CATÁLOGO DE… TIBURONES Y SERPIENTES. Colección

¡Hola!

Hoy te enseño una colección de la editorial Libsa que nos ha sorprendido gratamente.

Se trata de tres libros informativos sobre diferentes especies animales de todo el planeta, presentadas a modo de catálogo. Su autor es Ángel Luis León Panal y vienen editados en tapa dura, con 64 páginas.

Cada animal trae una pequeña ficha con:

  • Foto real.
  • Nombre común y nombre científico (lo cual nos encanta).
  • Distribución.
  • Breve descripción de sus características.

La forma de presentar el texto es muy visual, con los dos nombres y la distribución enmarcados en un recuadro de diferentes colores según la especie. Justo debajo, viene un pequeño texto con la descripción, sin abrumar con exceso de datos, señalando lo básico y alguna característica curiosa de ese animal. ¡Muy atractivo para la gente más pequeña!

Cada doble página está salpicada también de unos dibujos animados que nos hacen una pregunta para descubrir a un animal secreto, dándonos pistas entre los datos de la página, y al final del libro nos dan las soluciones. ¡Este detalle nos ha encantado también!

Te enseño los dos títulos que tenemos en casa:

Catálogo de… Tiburones y Animales del Mar

La mayoría de la Tierra está cubierta por océanos y mares. Millones de especies de animales, plantas y microorganismos viven entre sus aguas, desde las playas hasta las profundas y oscuras zonas abisales.

Después de una introducción sobre los seres vivos que se van a enseñar, el contenido del libro se estructura en cinco grandes bloques:

1. TIBURONES: desde los más fieros hasta los que están en peligro de extinción, pasando por los más curiosos y raros.

2. MAMÍFEROS MARINOS: ballenas (barbadas y dentadas, grandes y pequeñas), manatíes, delfines, focas, morsas.

3. AVES MARINAS: ¡todo tipo de pingüinos!

4. PECES: multicolores, los más temibles, los más viajeros, los que pueden producir electricidad, los genios del camuflaje…

5. INVERTEBRADOS: esponjas submarinas, cefalópodos, crustáceos, equinodermos… ¡incluso una sección de seres que no sabrías decir si son animales o no!

Catálogo de… Serpientes, Reptiles e Insectos

En la Tierra existen millones de especies de animales, Muchas de ellas son pequeñas o medianas y viven ocultas entre los árboles, las rocas o la hojarasca del suelo. Este libro se centra en diferentes especies de:

1. SERPIENTES: las más venenosas, las más largas y las de colores llamativos.

2. REPTILES: cocodrilos, lagartos grandes y pequeños, los que tienen una gran cola, los que cambian de color, ¡los que parecen dragones! y las tortugas (acuáticas y terrestres).

3. ANIFIBIOS: sapos, ranas y anfibios con cola.

4. INSECTOS: mariposas de día y de noche, abejas, avispas, libélulas, varias especies de moscas y mosquitos, mantis, saltamontes, grillos, insectos palo, escarabajos, cucarachas…

5. ARÁCNIDOS: varias especies de arañas y escorpiones. ¡Impresionante!

Igual que en el título anterior, a lo largo del libro hay una serie de preguntas para tratar de adivinar el animal secreto, y al final del libro se encuentran las soluciones.

.

Lo que nos ha encantado de la colección, además de su estupenda relación calidad/precio (¡7’55€!) es la presentación de animales en forma de catálogo, muy visual y con poco texto, solo lo más llamativo.

El otro día sacamos fotos a una chinche de las malvas (Pyrrhocoris apterus) y lo primero que hizo el peque de la casa al volver fue coger el libro de insectos de esta colección porque recordaba que allí se hablaba de esta especie. Al final todo el mundo hizo su propio dibujo del insecto:

Enlace de compra

Si te ha gustado alguno de estos libros informativos y te apetece comprarlo, te dejo estos enlaces de compra en AMAZON, sin coste adicional para ti, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *