Publicado el

COCINA CON HARRY POTTER. El recetario no oficial. 150 Recetas deliciosas para magos y no magos

Autoría: Dinah Bucholz.
Traducción: Antonio-Prometeo Moya Valle.
Editorial:  Duomo ediciones.
Tapa dura, 368 páginas.
Enlace de compra en nuestra tienda!

¡Hola!

En @la_casa_curiosa hemos pasado por temporadas muy, muy fanáticas de Harry Potter. Después de un período de descanso, parece que el interés se vuelve a reavivar, así que, en cuanto descubrí esta novedad, y dado que tenemos una alacena mágica, no dudamos en regalársela a nuestra pequeña Gente estas navidades.

La reseña de la editorial dice así:

«El primer libro de cocina de la saga Harry Potter. 150 recetas deliciosas para magos y no magos. ¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas. Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos.»

La autora, Dinah Bucholz, es una cocinera y escritora americana, apasionada de la repostería y experta en los recetarios mágicos surgidos de sagas como Harry Potter y Las crónicas de Narnia. Con semejante experiencia en el mundo de la cocina mágica, no dudamos de que el libro iba a ser espectacular.

El libro tiene una edición muy cuidada: además de la preciosa portada, nada más abrirlo y tocar sus páginas, te transporta directamente al Gran Comedor. Todas las hojas tienen los bordes con unas tenues «manchas» dibujadas a modo de libro antiguo de pociones que nos encanta.

La obra tiene la siguiente estructura:

  • Prefacio, donde se nos recuerda el papel importante que desempeña la comida en la saga, e introducción.
  • Consejos útiles, en los que se detallan algunos trucos para determinadas recetas.
  • 10 Capítulos, clasificados por temáticas, por ejemplo: «Caprichos en el tren», «Desayunos antes de clase» o «Postres y refrigerios en el colegio».
  • Índice de recetas.

Al empezar cada capítulo, la autora hace un repaso general de los momentos de la saga que tienen alguna comida en común. Después, en cada receta, aparece primero un párrafo donde explica en qué novela y en qué capítulo aparece esa comida. ¿No es genial? ¡Tanto si eres un alma descarriada que solo ha visto las pelis, como si te sabes todos los libros de memoria, vas a poder cocinar los platos más famosos de Hogwarts!

Otra cosa que nos encantó es que en la misma receta trae una pequeña explicación, muchas veces de algunas costumbres de la cocina británica (como el uso de la palabra «pudin», por ejemplo), y otras veces sobre detalles de la escena en las que aparece ese plato. Aparecen algunas medidas que no solemos usar, como las «pastillas» de mantequilla, por ejemplo, pero siempre vienen con la debida explicación (equivalen a 8 cucharadas de mantequilla).

¡Creo que la primera receta que haremos será ese delicioso zumo de calabaza que hemos leído tantas veces…! Te recomiendo seguirnos por instagram (@la_casa_curiosa), porque allí ponemos toooodo lo que vamos haciendo con nuestra pequeña Gente Curiosa, incluyendo las recetas que vayamos haciendo del libro, y también las manualidades y réplicas caseras con las que adornamos nuestro rincón de Harry Potter. ¿No te gustaría saber cómo hicimos nuestro «Filtro de Muertos en Vida»? ¡Fue de lo más divertido!

No olvides que en el blog vamos subiendo poco a poco más recursos sobre Harry Potter. Aquí puedes ver lo que vamos poniendo.

Por último, si te ha gustado este magnífico recetario de Cocina con Harry Potter y te quieres dar marcar un Pudin de Petunia, una cerveza de mantequilla o unos bollitos calientes, te dejo este enlace de compra en Amazon así como en nuestra tienda (sólo para España).

¡Muchas gracias por leernos!