Colección GRANDES IDEAS PARA PEQUEÑOS FILÓSOFOS. En castellano e inglés

¡Hola!

Como os había comentado aquí, tenemos una Lista de Deseos Curiosa donde vamos apuntando los libros que nos gustaría tener, que nos tienen buena pinta, o que pensamos que podríamos necesitar en un futuro. Y a mí me gusta compartir por aquí los títulos que voy encontrando, por si alguien los necesita en este momento.

Es el caso de estos libros que os enseño hoy. Hace tiempo que los tengo en la lista de libros en inglés, pero hay dos títulos que ya están traducidos al castellano y quería dejarlos por aquí.

Se trata de una colección de libros de FILOSOFÍA para la gente más pequeña de la casa (la editorial recomienda a partir de 4 años). En castellano están editados por RBA Molino, son de tapa dura y tienen 32 páginas; son como álbumes ilustrados. En inglés, en cambio, están editados por Penguin USA y son libros de cartón, con 20 páginas.

.

En castellano: GRANDES IDEAS PARA PEQUEÑOS FILÓSOFOS

De momento hay traducidos estos dos títulos:

«Es importante saber qué te hace feliz y cómo hacer felices a quienes quieres. ¿Sabes qué decía Aristóteles sobre la felicidad?»

«Es importante que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. ¿Sabes que decía Simone de Beauvoir sobre la igualdad?»

No he encontrado fotos de la versión en castellano, pero para que os hagáis una idea de cómo son, a continuación pongo la versión en inglés, que sí que trae imágenes del interior.

.

En inglés: BIG IDEAS FOR LITTLE PHILOSOPHERS

En este idioma hay cuatro títulos más. Os dejo la reseña de la editorial y fotos:

«Encontrar la felicidad es un objetivo de toda persona y Aristóteles pensó profundamente en ello. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es la mejor forma de vivir una vida feliz? Tener amigos divertidos y aventureros es importante, pero también es importante tener amigos verdaderos que nos ayuden a ser buenas personas y nos avisen cuando nos desviamos de eso. También creía que tenemos que amarnos a nosotros mismos para amar a los demás y ser felices. Este libro incitará a los lectores a concentrarse en lo que los hace felices y en cómo pueden ser buenos amigos para los demás y para ellos mismos.«

Este título tiene ahora mismo un descuento del 56%, quedándose en 4,50 €, por si queréis probar la colección y empezar con este título.

.

«Simone de Beauvoir centró gran parte de su trabajo en el concepto de igualdad, insistiendo en que las niñas, los niños, las mujeres y los hombres deberían tener las mismas oportunidades para ser felices. Todo el mundo debería tener derecho a ser él mismo y a ser tratado con respeto pase lo que pase. Los niños saldrán de este libro animados a pensar en cómo las mismas cosas pueden hacer felices, tristes o emocionados a niñas y niños, y todos deben escuchar quiénes son por dentro y respetar eso en los demás.»

.

«Las imaginaciones son únicas para cada ser humano en la tierra y René Descartes creía que eso es lo que hace a cada persona su verdadero yo. Al pensar en lo que imaginamos y en cómo todas las personas imaginan de manera diferente, los niños pueden trabajar para comprender las perspectivas y los puntos de vista de los demás y volverse más empáticos. Este libro les ayudará a ver cómo el uso de su imaginación lo convierte en ellos mismos, y comprender lo mismo acerca de los amigos y la familia es una parte importante para llevarse bien en una comunidad.»

.

«Sócrates creía que ser sincero y hacer preguntas sobre el mundo puede hacernos sabios, y este libro lleva su filosofía a los pensadores más jóvenes. Desde la importancia de ser honesto, incluso si es difícil o te da miedo, hasta hacer siempre preguntas para comprender más sobre todo lo que te rodea, este libro te llevará a conversaciones inspiradoras sobre la dinámica humana entre personas de todas las edades.»

.

«Platón creía que mostrar y recibir amor nos hace sabios, y este libro lleva su filosofía a los pensadores más jóvenes. Preguntar a los lectores jóvenes cómo se sienten para ellos ser amados y cómo pueden mostrar amor a los demás genera preguntas sobre cómo nos tratamos unos a otros y a nosotros mismos. Este libro conducirá a conversaciones inspiradoras sobre amar a las personas por lo que hay en el interior y ayudar a otros a hacer lo mismo.»

Este título está en preventa, y saldrá a la venta el 6 de julio de 2021.

.

«Confucio creía que tratar siempre a las personas con amabilidad puede hacernos sabios, y que deberíamos usar nuestros propios sentimientos como guía sobre cómo tratar a los demás. Nos sentimos bien cuando las personas son amables con nosotros y queremos que los demás se sientan así. Enfatizando la importancia de estar en contacto con sus propias emociones para ser amable con los demás, este libro conducirá a conversaciones inspiradoras sobre la dinámica humana entre personas de todas las edades.»

Este título, igual que el anterior, está en preventa, y saldrá a la venta el 6 de julio de 2021.

.

Enlaces de compra

Si os ha gustado esta colección de libros sobre Filosofía para peques, podéis conseguirlos en cualquier librería, y si lo necesitáis, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON.ES,  sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

Colección en castellano:

Colección en inglés:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *