CRÁNEOS. Coleccionista de huesos

Autoría: Camilla de la Bédoyère. Ilustración: Sandra Doyle.
Editorial: Susaeta.
Tapa dura, 96 páginas.
Edad recomendada: a partir de 8 años.

¡Hola!

Hace tiempo te enseñaba en este post el libro ANIMALES. Coleccionista de Huesos. Esta vez nos hemos animado con el siguiente título de la colección, CRÁNEOS.

Se trata de un libro informativo que nos muestra las características de los CRÁNEOS de 21 especímenes animales. ¿Sabes cómo son de cerca los colmillos de un elefante? ¿Conoces el extraño pico del cálao rinoceronte? ¿Sabes por qué el hipopótamo puede abrir tanto la boca? Pues en este libro nos los cuentan.

Empieza con una introducción donde nos explica para qué sirve esta estructura, por qué partes está formada y que hay cráneos de muchas formas y tamaños, que se han ido adaptando a las necesidades de cada especie.

También nos habla del material de que están compuestos los cráneos y su desarrollo. Es muy curioso leer las características que conocemos de nuestro propio esqueleto, pero con fotos de los cráneos de otros animales. Mismas estructuras con diferentes adaptaciones.

Después de la introducción, empieza la sección dedicada a describir cada uno de los 21 ejemplares. La estructura es siempre al misma:

  • Primero se presenta al animal en concreto, en una doble página espectacular, con fondo oscuro y una gran ilustración del cráneo correspondiente, sobre la que se señalan las partes más importantes o llamativas.
    Se dan también unas pinceladas de información a modo de píldoras sobre esa especie.
    Incluye fotos reales del animal y, un dato curioso que en casa gusta mucho, un pequeño dibujo que compara el tamaño del animal con el de un ser humano promedio.
  • La siguiente doble página es un «apéndice» que nos explica algo relacionado con ese animal, ya sea el grupo taxonómico al que pertenece o un grupo de animales con los que tenga algo en común. Se mencionan algunas características generales y se presentan otros géneros del mismo grupo, con imágenes reales.

Al igual que nos pasó con su compañero de colección, la estética del libro en general nos recuerda mucho a Harry Potter: tal cual parece un libro sacado de las estanterías de la clase de Pociones o de Defensa Contra las Artes Oscuras…

Solamente añadiría un detalle: quizás pondría los nombres científicos de cada espécimen. Aún así, el primer tomo, el de Animales, fue un exitazo total en casa. Fue el preferido de Curioso_3 durante mucho tiempo. Este se lo vamos a regalar por su 5º cumpleaños… ¡y creo que le va a encantar!

Enlace de compra

Si te ha fascinado este libro informativo sobre CRÁNEOS de animales y te apetece adquirirlo, te dejo estos enlaces de compra en AMAZON, sin coste adicional para ti, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

Hay varios títulos de la misma colección. En CASTELLANO están disponibles estos:

En INGLÉS hay estos títulos:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *