CUADERNOS DE NATURALEZA TUNDRA

¡Hola!

Hace unos días vinieron unas tardes tan estupendas de sol, que nos dieron ganas de sacar algunas de nuestras guías de campo de la mochila y hacerles unas fotos con nuestra preciosa costa de fondo. Sí, aún falta un poco para la primavera, pero hay que ir preparándose, ¿no?

Las que os enseño hoy forman parte de una estupenda colección de la editorial Tundra que se llama Cuadernos de Naturaleza. Son guías de bolsillo en formato desplegable, básicas, para introducirnos en el conocimiento e identificación de diferentes grupos de seres vivos.

Están plastificadas, así que son bastante resistentes, a la vez que ligeras, cómodas y rápidas de usar. En cada una de ellas, además de las láminas de identificación, hay una pequeña introducción, y según la guía, hay consejos de observación y de conservación de las especies.

El año pasado nos cogimos tres:

  • CONCHAS Y CARACOLES MARINOS. Introducción a las especies ibéricas.
    Víctor J. Hernández y Nicolás Ruiz.
    Guía de bolsillo de introducción a los moluscos bivalvos (conchas) y univalvos (caracoles) marinos de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, con láminas de identificación de las especies más frecuentes, y apartados sobre cómo observarlos, identificación y conservación.
  • CETÁCEOS. Introducción a las especies ibéricas y canarias.
    Víctor J. Hernández y Eduardo Rodríguez Marín.
  • RAPACES DIURNAS. Introducción a las especies ibéricas.
    Víctor J. Hernández y Eduardo Rodríguez.

Disfrutamos muchísimo especialmente con la de conchas: la extendíamos sobre la arena e íbamos poniendo por encima las conchas que encontrábamos para tratar de identificarlas. La de cetáceos la compramos después de haber avistado unos delfines desde la playa… ¡emoción máxima!

Este año nos cogeremos seguramente la de aves acuáticas y la de aves marinas. ¿Os apetece alguna de ellas? ¡Encima están genial de precio!

Enlaces de compra

Si os ha gustado alguna de estas guías y os apetece completar vuestro equipo de observación de la naturaleza, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON (enlaces afiliados, como os explicaba en este post):

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *