Publicado el Deja un comentario

DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA. En inglés, OFERTA FLASH

Autoría: Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski.
Editorial: Maeva Young.
Tapa dura, 112 páginas.
Edad orientativa: a partir de 7 años.

¡Hola!

Hoy os enseño el que fue uno de los primeros grandes libros informativos que tuvimos en casa, DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA, cuya versión en inglés lleva ya unos cuantos días con una rebaja del 52%, por si os interesa.

Se trata de un libro de gran formato que nos propone un increíble viaje por lugares escondidos a nuestros ojos, repleto de información y curiosidades, pero dispuesto todo de una forma muy original: el contenido está dividido en dos apartados, Debajo del Agua y Debajo de la Tierra. Ambos confluyen en el centro del libro, que viene a representar el núcleo del planeta Tierra:

Lo que primero que destacamos es, sin duda, las increíblemente preciosas ilustraciones, que ocupan totalmente cada doble página, y que nos hacen sentir que realmente nos estamos sumergiendo en las profundas aguas del océano, o atravesando las gruesas capas de la Tierra. El texto está dispuesto en bocadillos que recuerdan a los de un cómic, en diferentes colores según el fondo de la ilustración y distribuidos por toda la página.

DEBAJO DEL AGUA

Si abrimos el libro por esta cubierta, descubriremos los secretos del mundo submarino. Aquí nos sumergimos en un viaje al fondo de mares y océanos donde encontramos seres de todos los tamaños y colores, desde los arrecifes de coral hasta las profundidades abisales, submarinos antiguos, restos del Titanic, agujeros espectaculares, plataformas de extracción, chimeneas profundas…

¿Sabéis por qué un barco flota y por qué un submarino puede avanzar bajo el agua sin irse al fondo? ¿Conocéis dónde está y qué profundidad tiene el llamado «Hoyo del Dragón»? ¿Y qué es lo que pasa cuando buceamos a diferentes profundidades? ¿Os atreveríais a enfundaros la escafandra de los hermanos Carmagnolle? Pues todo esto y mucho más nos lo explican en esta parte del libro.

Os dejo algunas imágenes del interior, aunque… ¡ha sido realmente difícil hacer una selección de fotos para enseñaros, de lo espectaculares que son!

Si seguimos descendiendo poco a poco desde la superficie del agua hasta lo más profundo del mar, donde reina la oscuridad y el frío, en la Fosa de las Marianas… podemos intentar «atravesarlas» y ver qué se esconde…

DEBAJO DE LA TIERRA

En este punto del libro, podéis seguir avanzando desde aquí hasta llegar a la superficie terrestre, o se puede girar el libro y empezar a leer por ese lado. Si lo hacemos de esta última manera, empezaremos descubriendo los secretos del mundo subterráneo. Desde aquí viajamos hasta el núcleo caliente de la Tierra, y de camino iremos encontrando a gente dedicada a la espeleología, minería… ¡y gente que va en metro! Veremos huesos de dinosaurios, objetos antiguos enterrados, todo tipo de madrigueras, cuevas y laberintos, e incluso bajaremos al fondo de la mina más profunda del mundo.

Conoceremos muchos seres que habitan este mundo subterráneo, desde las bacterias, rotíferos y osos de agua, pasando por la avispa lobo, hasta conocer a las enormes lombrices de Australia, ¡que pueden alcanzar los tres metros de longitud! Hay una página dedicada al hormiguero que nos encanta, y otra sobre todo tipo de raíces, rizomas, tubérculos y bulbos comestibles que también disfrutamos mucho.

¿Sabíais que la raíz del llamado Árbol de los pastores puede llegar a los 68m de profundidad? ¿O de dónde viene el agua del grifo? ¿Os gustaría conocer a la araña cavernícola o al proteo? ¿Y pasar un rato conociendo la Cueva de Kruber? Todas estas cuestiones y muchísimas más las encontraremos en este librazo.

.

Libros complementarios

De la misma autoría, hay dos libros de actividades que complementan al que os acabo de enseñar, uno dedicado al agua y otro a la tierra. Vienen editados en tapa blanda y tienen 72 páginas con 36 actividades para colorear, dibujar, investigar y aprender datos sorprendentes sobre nuestro planeta.

El de Debajo del Agua trae actividades como: aprender el lenguaje de los buceadores, diseñar un submarino, rescatar un tesoro en el fondo del mar o enfrentarse a los tentáculos de un calamar colosal. En el de Debajo de la Tierra, podremos diseñar una  mina  de  carbón, excavar un  túnel  a  través  de  una  montaña, completar un  esqueleto  de  dinosaurio o visitar una ciudad subterránea.

.

Enlaces de compra

Si os ha gustado este libro informativo, Debajo de la Tierra, Debajo del Agua, o alguno de los libros de actividades, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON.ES, sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

Os recuerdo que la versión inglesa está a mitad de precio:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *