Publicado el

Dientes Bestiales

Autoría: Sophie Schoenwald.
Ilustración: Günter Jakobs.
Traducción: David Sánchez Vaqué.
Editorial: La Galera.
Tapa dura: 24 páginas.
Nivel de lectura orientativo: 5 – 6 años.

Este libro lo compré un poco a ciegas, porque nos encantó la portada, aunque luego la trama se desarrolla dentro de un zoo, y esta idea ya no nos gusta tanto. Siempre que sale este tema en casa, hablamos de lo que significa vivir en libertad vs vivir en cautividad.

Pero como muchas veces me preguntan por libros para acompañar el proceso de cepillado de dientes, y como a Curioso_3 le encantó en general el libro, salvo por el «detalle» de los animales en el zoo, os lo enseño, por si os viene bien.

Resulta que en el zoo, en vez de oler a primavera, hay un olor un poquito… a cerrado. Todos los animales están escondidos en sus recintos. ¡Algo no va bien!

Bueno, no se ve a nadie, salvo a Ernesto Mentolado, que está dejando su recinto reluciente, como siempre. El director del zoo, Alfredo Nervi, habla con él y se entera de que el problema es que nadie en el zoo quiere lavarse los dientes porque.. ¡es muy cansado! Así que al director se le ocurre una gran idea.

Cuando Ernesto se entera del plan, se echa un poquito a temblar… pero se pone enseguida a ayudar. Los animales, con los dientes limpios, ¡están quedando encantados! «¡Lavarse los dientes mola mogollón! ¡Tan cierto como que me llamo Barón de León!«.

Después de frotar y fregar a toooodos los animales, ya está listo todo el mundo para la gran foto de familia: «¡Patataaaa!».

La verdad es que Curioso_3 alucinaba viendo los tremendos dientes de cada animal.

Si te ha gustado y lo quieres pero no lo encuentras en tu barrio, te dejo este enlace de compra. A ti te cuesta lo mismo, y Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión, que usamos para seguir investigando libros y cuentos chulos.