Publicado el Deja un comentario

EL CEREBRO. Algo más que comida para zombis

Autoría: Stacy McAnulty y Matthew Rivera.
Editorial Astronave.
Tapa dura, 32 páginas. A partir de 5 años.

¡Hola!

¡Vaya novedad más interesante nos trae la editorial Astronave justo en estas fechas!

Se trata de un libro a medio camino entre el álbum ilustrado y el libro informativo, en el que una simpática y hambrienta chef zombi nos va a enseñar cosas muy interesantes sobre esa parte del cuerpo tan importante -y deliciosa- que tenemos entre oreja y oreja… ¡el cerebro!

El libro empieza directamente con nuestra pequeña protagonista tranquilizándonos, porque no pretende (en principio) comernos los sesos, pero sí que nos va a ir desvelando detalles y datos sorprendentes sobre este órgano: cómo funciona, cuánto pesa, qué partes lo componen, de qué otras partes está rodeado, cuáles son sus células… y, por supuesto, ¡por qué es tan sabroso!

Todo ello está relatado por nuestra pequeña zombi con explicaciones muy sencillas, de forma ingeniosa, regada con mucho humor y muy útil, porque claro… ¿cómo vamos a huir de un zombi si nos muerden el cerebelo, por ejemplo, que es la zona que controla el equilibrio y la coordinación muscular? ¿O cómo vamos a mantenernos a 37º C si dejamos que nuestra amiga nos mordisquee el tallo cerebral?

De esta forma, entre risas y disfrutando, la pequeña Gente de la casa ha aprendido cosas muy importantes sobre nuestro cerebro. Os recomendamos muchísimo este álbum, que además tiene una ilustraciones fantásticas y ¡una temática ideal para las fechas que se acercan!

Aquí tenéis algunas fotos del interior:

.

Dónde conseguir este libro

Si os ha gustado este libro, EL CEREBRO. Algo más que comida para zombis, podéis adquirirlo en nuestra LIBRERÍA ONLINE, y os lo enviaremos empaquetado con todo nuestro cariño. Aquí os dejamos el enlace (pincha sobre él):

Si os interesa este tema, os dejamos nuestro recopilatorio de libros sobre el cerebro en este enlace a la librería (¡hay auténticas chuladas!):

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *