Publicado el

Evelyn, The Adventurous Entomologist

Texto: Christine Evans.
Ilustración: Yasmin Imamura.
Editorial: Global Publisher Services.
Tapa dura: 40 páginas.
Nivel de lectura orientativo: a partir de 6 años.

¡Hola!

Como te comenté en esta entrada, este post pertenece a la sección llamada «Lista de Deseos Curiosa».

Lucy Evelyn Cheesman (8/10/1881 – 15/4/1969) fue una entomóloga y viajera británica conocida por sus extensas expediciones en solitario en el Pacífico suroeste, recolectando más de 70.000 especímenes de insectos, plantas y otros animales (con sus bocetos y notas) que ahora forman parte de las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres.

Fue la primera científica occidental en explorar a fondo la biogeografía de las islas del Pacífico sudoccidental y vincular la evolución de la fauna con el subcontinente asiático, según Beulah Garner, conservadora principal de escabajos del NHM.

No te pierdas la página web del Natural History Museum, en este enlace, donde puedes seguir leyendo la extraordinaria investigación y vida de esta científica. Para picar la curiosidad, te adelantamos que, en una ocasión, Cheesman quedó tan atrapada en las telas bajas de la araña Nephila en la isla Gorgona que tuvo que pasar varias horas liberándose con una lima de uñas. Después de esta experiencia, nunca viajó sin un machete a su lado. Estas arañas son conocidas como «arañas de seda de oro» y parece que son las arañas que tejen las telarañas circulares más grandes del mundo.

Te dejamos la reseña de la editorial:

«En 1881, cuando nació Evelyn Cheesman, se esperaba que las niñas inglesas estuvieran limpias y vestidas con vestidos con volantes. Pero Evelyn se arrastró por la tierra y recogió luciérnagas en frascos. Cuando las niñas crecieran, se esperaba que se casaran y cuidaran de los niños. Pero Evelyn se hizo cargo de la casa de insectos del zoológico de Londres, llenándola de especímenes que se arrastraban y revoloteando y devolviendo la vida a las polvorientas exhibiciones. A principios de la década de 1920, se esperaba que las mujeres se quedaran en casa, pero Evelyn se embarcó en ocho expediciones en solitario a islas distantes. Recolectó más de 70.000 especímenes de insectos, descubrió nuevas especies, se enredó con telas de araña pegajosas y se cayó de un acantilado. ¡Inspire a niñas y niños a creer en sus sueños y a abrir su propio camino con la historia de la increíble vida de Evelyn


Si te ha gustado este álbum ilustrado y no puedes conseguirlo en tu tienda habitual, te dejamos este enlace de compra, sin costo adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

¡Muchas gracias!