GUÍA VISUAL DE LOS ABEJORROS IBÉRICOS. Asociación Abejas Silvestres

¡Hola!

Hace unos meses conocimos a través de Instagram la asociación sin ánimo de lucro Abejas Silvestres, conformada por Ainhoa Magrach, Ignasi Bartomeus y Curro Molina, y dedicada a la conservación y protección de las más de 1000 especies de abejas silvestres de la Península Ibérica.

Bartomeus y Molina son autores, además, de la estupenda Guía de Campo de las Abejas de España, editada por Tundra, que cogimos en la biblioteca del CEIDA, y de la que os hablaremos en otro post.

Ya sabéis que no se puede proteger algo que no se conoce, así que una buena manera de ayudar a generar recursos y difundir información sobre las abejas silvestres es formando parte de esta asociación, mediante una cuota simbólica que se paga al año a través de la plataforma Teaming. En este enlace tenéis toda la información para daros de alta, por si os interesa.

Al convertirnos La Casa Curiosa en socia de Abejas Silvestres, nos han enviado a casa esta genial Guía Visual de los Abejorros Ibéricos. Los abejorros se agrupan dentro del género Bombus, de los cuales tenemos 38 especies en la Península Ibérica.

Es muy difícil identificarlas correctamente, pero en esta guía se nos da unas pinceladas sobre la coloración típica de las hembras de las subespecies más comunes (las especies están agrupadas según el color de los últimos segmentos del abdomen), y su distribución (mediante pequeños mapas al lado de cada especie).

Esperamos que os haya sido útil esta información, y que os animéis a colaborar, de una manera u otra, en la protección y conservación de estas especies tan importantes para nuestro planeta.

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *