June Almeida, Virus Detective!

Texto: Suzanne Slade.
Ilustración: Elisa Paganelli.
Editorial: Sleeping Bear Pr.
Tapa dura, 40 páginas.
Nivel orientativo: a partir de 6 años.

¡Hola!

Aprovechando que la estupenda cuenta de instagram @clubpequeactivista (¡os recomiendo seguirla!) nos ha recordado el otro día la figura de JUNE ALMEIDA, la primera persona que vio un coronavirus al microscopio, os enseño esta novedad que saldrá publicada en marzo de 2021, por si queréis estar pendientes.

La reseña de la editorial dice así:

«Desde muy temprana edad en Glasgow, Escocia, a June Almeida le encantaba aprender sobre ciencia y naturaleza. Buena estudiante, estaba especialmente interesada en biología y ganó el premio máximo de ciencias en su escuela. June, creativa y observadora, notó detalles que otros a menudo pasaban por alto. Soñaba con asistir a la universidad, pero las dificultades económicas la obligaron a dejar la escuela a los 16 años. Aún así, June estaba decidida a seguir su pasión por la ciencia. Fue contratada por un hospital local para trabajar en su laboratorio, usando un microscopio para magnificar y examinar células. Su trabajo ayudó a los médicos a tratar a los pacientes. June trabajó más tarde en laboratorios de Londres y Toronto. Su habilidad para usar el microscopio electrónico para examinar células y ayudar a identificar virus le valió promoción y respeto en la comunidad científica. Cuando June tenía 34 años, descubrió el primer coronavirus humano. Su trabajo pionero continúa ayudando a los investigadores hoy en día en la lucha contra las enfermedades causadas por virus, incluido el COVID-19.»

Fuente

En cuanto salga, ¡lo cogeremos seguro!

Si te ha gustado o si te interesa, pregunta en tu librería habitual para que te asesoren bien y te mantengan al tanto de su publicación. En caso extremo de que no lo encuentres en ningún sitio, te dejo este enlace de compra (de momento, en preventa),  sin coste adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

Espero que te haya sido útil este post. ¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *