KIT de LENTES MACRO, GRAN ANGULAR y OJO DE PEZ para MÓVIL

¡Hola!

No sé si os pasa lo mismo, pero a mí siempre me han chiflado las fotos con macro, y desde que usamos Instagram, que es una fuente inagotable de fotos preciosas, más todavía. Es una maravilla poder observar tan de cerca tantos detalles.

El problema es que mi móvil no tiene esa opción de hacer fotos macro, ni tengo un buen equipo fotográfico, así que decidí probar con este kit de lentes para móviles, a ver qué tal funcionaban. Escogí el modelo que os enseño sencillamente porque estaba de oferta.

NO es una recomendación, no estoy recomendando comprarse una lente macro para móvil, solo os enseño lo que yo me compré para mí y me está funcionando. Si tuviese que recomendar algo, sería comprarse directamente un móvil con macro o una buena cámara. Estas lentes que estoy usando tienen sus limitaciones, pero con lo que he podido ver a través de ellas, a mí personalmente me compensa el gasto, y por eso lo comparto por aquí.

Kit de lentes para móviles

El kit que he comprado es de la marca Selvim y trae los siguientes COMPONENTES:

  • Tres LENTES, cada una con dos tapas para evitar que les entre polvo y suciedad:
    • Lente macro de 25x, para capturar los detalles más pequeños.
    • Lente gran angular de 0’62x, para ampliar el ángulo de las tomas.
    • Lente ojo de pez de 235º, que con la distorsión que produce, crea imágenes panorámicas, con ángulos de vista muy anchos
  • Un ZOOM de 22x para usarlo como si fuera un telescopio.
  • Un CLIP AJUSTABLE de agarre, para acoplar las lentes al teléfono móvil. Permite que se puedan usar las lentes tanto desde la cámara trasera como desde la frontal del móvil.
  • Un pequeño TRÍPODE para sujetar la cámara, tanto en vertical como en horizontal.
  • Una GAMUZA para limpiar las lentes.
  • Una FUNDA de tela para guardar cualquiera de los elementos anteriores.
Componentes del kit

De todo lo que trae el kit, solo he tenido ocasión de probar la lente macro. Las otras dos no he podido usarlas demasiado, y os cuento por qué. Al principio me parecía un poco complicado andar poniendo y quitando las lentes, hasta que, con la práctica, descubrí que puedo dejar puesto el clip de agarre en el móvil, y la lente se puede desplazar lateralmente, de tal forma que puedo hacer fotos con y sin macro cuando quiera, y además, le puedo poner la tapita cuando guardo el móvil y no se me llena de polvo.

Lo que me parece ya algo más incómodo (y es por eso que apenas he podido probarlas bien) es andar cambiando en plena excursión una lente por otra, poniendo y quitando tapas, sobre todo cuando se va por el monte con tres peques con muchas ansias de correr y explorar. Pero las lentes gran angular y ojo de pez me parecen súper interesantes para fotografiar las preciosas vistas de nuestra costa en alguno de nuestros paseos. En cuanto tenga ocasión de probarlas, pondré las fotos en nuestro Instagram, como siempre.

Aunque no sea la opción más cómoda del mercado, a mí me compensa solo por haber visto muy muy de cerca, cómo una mariquita de siete puntos se merendaba un pulgón detrás de otro jijij (¡dejaré los vídeos en instagram!. Os dejo algunas imágenes, que no son espectaculares, pero son muchísimo mejores que lo que podía obtener con mi móvil actual, que tiene un zoom terrible:

.

Enlace de compra

Si estáis en la misma situación que yo, que de momento no tenéis opción a un equipo mejor pero queréis sacar fotos con algo más de detalle, os dejo el enlace de compra en amazon.es, sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

También hay esta otra opción, más económica, que consiste en un mini estuche con el clip de agarre y las tres lentes (macro, gran angular y ojo de pez). ¡Lo veo comodísimo para probar! Os dejo también su enlace de compra.

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *