MARIPOSAS Y OTROS ANIMALITOS. Conoce por dentro

Autoría: Emily Bone. Ilustración: Nat Hues.
Editorial: Usborne.
Tapa dura, 16 páginas.
Edad orientativa: a partir de 3-4 años.

¡Hola!

Os enseño uno de los libros de invertebrados que está triunfando en casa. Es de la colección «Conoce por dentro«, de Usborne, una editorial que nos encanta, por la variedad de temáticas que tiene, por la forma de exponer el texto, siempre tan atractiva con la cantidad de solapas que trae, y porque son libros robustos, «todoterreno»: en casa han soportado bien el paso de los años y el manejo de varios pares de manitas. Nos los tenemos llevado a todo tipo de excursiones y ahí siguen, impolutos.

Tiene 16 páginas de cartón grueso, dedicadas de dos en dos a un tema en concreto:

  • Qué pasa en una colmena.
  • Conocer mejor a las mariposas.
  • Quién vive en una charca.
  • Qué insectos viven entre los arbustos.
  • Qué insectos salen cuando oscurece.
  • Nidos peculiares de insectos.
  • Datos alucinantes.

La espectacular ilustración cubre toda la doble página, y el texto está dispuesto en pequeños párrafos alrededor de pequeñas solapas de distintas formas, de manera que descubrir lo que hay debajo de cada una se convierte en una aventura fascinante y que te deja con ganas de más.

Trae, además, datos curiosísimos. ¿Sabíais cuántos años pasa una ninfa de cigarra en el suelo alimentándose de raíces? ¿O cuántos años pasa una ninfa de libélula creciendo bajo el agua? Sí, sí… ¡años!

Si tenéis peques en fase «escatológica», es probable que se partan de risa, como Curioso_3, que estuvo un buen rato riéndose con la «araña caca de pájaro» o con el «barquero de agua», que en la ilustración exclama: «¡Ñam, me encantan las cosas podridas!».

Otros libros sobre naturaleza de Usborne

Hay otros dos libros de esta editorial que tenemos pendiente de mirar en breve y que os voy enseñando aquí por si os interesan:

  • PASATIEMPOS Y JUEGOS EN LA NATURALEZA.
    Anna Milbourne. Tapa blanda, 96 páginas.
    «Un fascinante recorrido por la naturaleza para descubrir diferentes habitats, animales y plantas. Los niños podrán responder preguntas sobre criaturas del bosque, colorear bonitas mariposas, buscar animales marinos, resolver puzles, identificar bichitos del jardín, entre muchas otras actividades.»
  • AVENTURAS AL AIRE LIBRE. Con sugerencias para explorar la naturaleza y disfrutar de ella.
    Emily Bone. Tapa blanda, 64 páginas.
    «¡Es hora de olvidarse un rato del ordenador y la tableta! Este libro animará a los niños a salir de casa y a disfrutar del mundo sin ayuda de la tecnología. Incluye consejos y sugerencias geniales para aprender y divertirse en multitud de sitios sin techo ni paredes.»

Enlaces de compra

Si os ha gustado alguno de estos títulos y lo queréis adquirir, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON (enlaces afiliados, como os explicaba en esta entrada).

En inglés también tenéis disponibles:

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *