Mujeres Negras en la Ciencia

Autoría e Ilustración: Zinthia Palomino y Nina Sefcik.
Editorial: Mujeres negras que cambiaron el mundo.
Tapa dura, 36 páginas.

¡Hola!

Hoy os enseño un maravilloso libro de biografías de Científicas que descubrimos en una exposición de la Domus: Mujeres Negras en la Ciencia, un proyecto imprescindible de Zinthia Palomino. y cuyo prólogo corre a cargo de Antoinette T. Soler, Directora de Afroféminas. Zinthia es fundadora de Afrogalegas y colaboradora habitual de Afroféminas.

Se trata de un compendio de 12 microbiografías de mujeres negras y/o afrodescendientes que cambiaron el mundo con sus aportaciones, haciendo historia en la ciencia y siendo pioneras en su campo, pero que son prácticamente desconocidas para casi todo el mundo. Como bien nos pregunta Zinthia en la contraportada, ¿podrías mencionar el nombre de una científica negra? Pues en casa hace un tiempo diría que no, ni de broma, cero patatero. Pero gracias a obras como esta (o como esta otra), salimos poco a poco de nuestra ignorancia y tratamos de poner nuestro granito de arena, conociéndolas, maravillándonos con sus aportaciones y ayudando a visibilizarlas.

Tenemos el honor, además, de disfrutar de las palabras que nos escribió Zinthia Palomino en su dedicatoria para esta pequeña Gente Curiosa:

«La diversidad es una riqueza, no un impedimento para cumplir vuestros sueños.»

En este libro vamos a descubrir la historia de mujeres negras químicas, matemáticas, ingenieras aeroespaciales, psicólogas, bioquímicas, inventoras, biólogas, entomólogas, astronautas y más! El texto es muy claro y sintético, y las ilustraciones son preciosérrimas.

Te recomiendo pasar por la web de Mujeres negras que cambiaron el mundo y por la de Afroféminas.

Te dejo algunas fotos del interior:

Espero que te haya sido útil este post. ¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *