Publicado el

Ninja Red Riding Hood

Autora: Corey Rosen Schwartz.
Ilustrador: Dan Santat.
Editorial: Scholastic.
Tapa blanda: 40 páginas.

Si estabais buscando una versión potente de Caperucita Roja, este es vuestro libro.

El lobo de esta historia vivía en la época de los ninjas, tooodos los animales que se intentaba comer ¡sabían de artes marciales! (¡hasta la mantis religiosa!) así que, harto de no poder comer, decide apuntarse a una escuela ninja. Allí practicó durante horas para dominar todas las técnicas… hasta estar listo para volver a tomar una buena comida!

A partir de aquí el cuento discurre como siempre: se encuentra con Caperucita Roja en el bosque, que va a llevarle unas cosillas a su abuela, y él la convence para que se detenga primero a coger unas flores. Mientras tanto, el lobo se adelanta y llega a la casa de la abuela, que no está en ese momento. Se viste con sus ropas y espera a que llegue Caperucita.

Cuando ésta llega, pasa lo mismo que en el cuento tradicional, pero con una Caperucita mucho más suspicaz, que se huele que algo anda mal… Y al final, cuando el lobo se le abalanza, se lleva la sorpresa de que ella también sabe artes marciales! (la ilustración de esta escena nos encanta, ¡súper poderosa Caperucita!).

Se ensarzan los dos en una pelea bastante igualada, y en un momento dado alguien llega… era la abuela (también ilustración muy chula!) que venía de hacer tai-chi, y le dice que ni se le ocurra tocar un pelo a su nieta. Caperucita aprovecha el despiste del lobo, lo inmoviliza y le hace prometer que dejará de comer «carne roja».

Él se lo promete, decide darle una oportunidad al yoga, terminan el combate «amablemente» y la abuela le ofrece pastel🙃. Se inscribe en un centro especial para trabajar su tensión y continúa viviendo en paz.🧘

Nos encantaron las ilustraciones y el giro de la historia, el empoderamiento de Caperucita, que se las apaña ella sola.

Si te ha gustado este cuento, pero no lo encuentras en las tiendas de tu barrio, te dejo este enlace de compra; a ti te costará lo mismo, y Padre Curioso y yo recibiremos una pequeña comisión con la que seguiremos investigando sobre cuentos tan chulos como este.

Te dejo también enlace a los otros dos títulos de la colección, que estoy segura de que son tan divertidos como este, así que en breve nos haremos con ellos: