OFERTA FLASH. Álbumes ilustrados sobre MARGARET HAMILTON y WILLIAMINA FLEMING en inglés

¡Hola!

Acabamos de comprar estos dos álbumes ilustrados preciosos sobre dos importantes astrónomas, Margaret Hamilton y Williamina Stevens Fleming, que hace tiempo que tenemos en la Lista de Deseos Curiosa. Ahora mismo tienen un importante descuento, que no sé cuánto durará, y como aún van a tardar unos días en llegar a casa, voy compartiendo la oferta por aquí, por si a alguien le viene bien.

Cuando los tenga, actualizaré el post para poner fotos propias y contar algo más.

.

MARGARET AND THE MOON

Autoría: Dean Robbins. Ilustración: Lucy Knisley.
Editorial: Random House USA.
Tapa dura: 40 páginas. A partir de 4 años.

Margaret Hamilton (1937, Indiana, EEUU) es una científica computacional, matemática y conocida como la pionera de la «ingeniería de software«, término que ella misma acuñó para distinguir entre el trabajo de hardware y otras ingenierías. Dirigió la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde desarrolló, junto con su equipo, el software de navegación para el Programa Espacial Apolo, gracias al cual se superaron unos errores críticos minutos antes del alunizaje.

Os dejo esta frase de Margaret Hamilton que me encanta, leída en la web de Mujeres con Ciencia:

«Una no debería tener miedo a decir “no lo sé” o “no lo entiendo”, o incluso de hacer “preguntas tontas”. Ninguna pregunta es tonta. Aunque las cosas puedan parecer imposibles, aunque los expertos digan que algo es imposible, aunque haya que seguir el camino sola, no hay que tener miedo a estar equivocada, a admitir errores; aquellos que sepan fallar de forma estrepitosa son los que pueden conseguir cosas grandiosas.«

Actualmente, el álbum ilustrado Margaret and the Moon tiene un descuento del 33%, quedándose en 11,37 €. La reseña de editorial dice:

«¡Una historia real de una de las mujeres de la NASA! Margaret Hamilton amaba los números cuando era niña. Sabía cuántas millas había hasta la luna (y cuántas hacia atrás). Le encantaba estudiar álgebra, geometría y cálculo y usar las matemáticas para resolver problemas en el mundo exterior. ¡Pronto las matemáticas la llevaron al MIT y luego a ayudar a la NASA a poner un hombre en la Luna! Escribió a mano un código que permitiría a la computadora de la nave espacial resolver cualquier problema que pudiera encontrar. Apolo 8. Apolo 9. Apolo 10. Apolo 11. Sin su código, ninguna de esas misiones podría haberse completado.»

.

SHE CAUGHT THE LIGHT. WILLIAMINA STEVENS FLEMING: ASTRONOMER

Autoría: Kathryn Lasky. Ilustración: Julianna Swaney.
Editorial: HaperCollins.
Tapa dura, 40 páginas, a partir de 4 años.

Williamina Stevens Fleming (1857, Dundee, Escocia – Massachusetts, EEUU) fue una astrónoma que realizó numerosísimos descubrimientos de cuerpos estelares, como las más de 10.000 estrellas que catalogó, más de 300 estrellas que descubrió y 58 nebulosas, entre ellas, la conocida como Nebulosa de Cabeza de Caballo, de la muchos años después nos traería imágenes el telescopio espacial Hubble.

Empezó a trabajar como ama de llaves en el Observatorio de Harvard, cuyo director era Edward Pickering, pero al poco tiempo pasó a formar parte del personal de investigación conocido como «computadoras humanas», o Computadoras de Harvard, y estuvo a cargo de decenas de mujeres que realizan cálculos matemáticos.

No me quiero extender mucho más aquí, solo os pongo unas pinceladas de la historia de Williamina Fleming, para que sepáis sobre quién es este álbum ilustrado que os enseño, pero os recomiendo leer más sobre ella, y descubriréis también a Annie Jump Cannon, a Cecilia Payne y a muchas astrónomas más!

El álbum ilustrado She Caught the Light tiene ahora mismo un descuento del 54%, quedándose en 8,52 €. La reseña de la editorial dice:

«Desde pequeña tuvo mucha curiosidad y su fascinación por la luz de la niñez inspiró el trabajo de su vida. Mina se convirtió en astrónoma en una época en la que las mujeres se desanimaban incluso de mirar por telescopios. Sin embargo, Mina creía que el universo, con sus miles de millones de estrellas, era un acertijo y quería ayudar a resolverlo. Mina finalmente ayudó a crear un mapa del universo que allanó el camino para los astrónomos.»

.

Enlaces de compra

Si os ha gustado alguno de estos álbumes ilustrados sobre estas científicas y queréis aprovechar las ofertas, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON.ES, sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *