A NATURE DIARY. Colección de álbumes informativos en inglés

Autoría: Paul Meisel.
Editorial: Holiday House Inc.
Tapa blanda, 40 páginas. A partir de 4 años.

¡Hola!

Os traigo una colección de cuatro álbumes informativos de lo más divertida y original. En cada uno de ellos se explora el ciclo de vida de un animal a través de las entradas de un diario que la propia criatura escribe desde que nace. Así podemos conocer su vida, y cómo crece y cambia a lo largo de las estaciones, mezclando datos científicos con toques de humor.

Me ha parecido una forma muy curiosa de explicar el ciclo vital de una especie. Los cuatro volúmenes están dedicados a una mantis, un azulejo, una chinche y un colibrí. Os los enseño a continuación.

.

1. MY AWESOME SUMMER, BY P. MANTIS

«17 de mayo: ¡Nací hoy! ¡Es un hermoso y soleado día de primavera!»

Este es el diario de P. Mantis, uno de los 150 hermanos y hermanas nacidos en un arbusto del jardín. P. Mantis es un insecto asombroso: puede parecer un palo para esconderse de los depredadores, puede girar la cabeza por todos lados y, cuando sea mayor, ¡incluso podrá volar!

En entradas de diario fechadas, P. Mantis describe la totalidad de su vida, compartiendo la diversión y la belleza de su mundo, así como sus pequeños altibajos («Me comí a uno de mis hermanos. De acuerdo, tal vez dos»). Las coloridas ilustraciones ayudan a enseñar las diferentes etapas del ciclo de vida de la mantis, y el texto narrativo atractivo se combina con información más detallada sobre las mantis religiosas.»

.

2. MY HAPPY YEAR, BY E. BLUEBIRD

«1 de mayo: hoy es mi cumpleaños».

Así comienza el maravilloso primer año de E. Bluebird.

En entradas de diario divertidas y fechadas, los lectores reciben los detalles íntimos de la vida de un azulejo.

‘8 de mayo: Comer todos estos bichos me hace tener ganas de hacer caca. Mi mamá saca mi saco de caca del nido. Qué bien’.

Durante el verano, crece con nuevas plumas, observa a sus hermanos abandonar el nido y aprende a emprender el vuelo con valentía, emigrando durante el invierno y regresando para formar una familia propia el próximo año.»

.

3. MY STINKY SUMMER, BY S. BUG

«Hilarante y científicamente preciso, este Diario de la Naturaleza ofrece a quien lo lee una visión desde el punto de vista del ciclo de vida de una chinche parda (también llamada chinche hedionda).

Desde el día en que nace, S. Bug escucha el mismo estribillo: «¡Eh! ¡Chinche apestosa!». El olor de la chinche parda es una poderosa protección contra los depredadores. Quizás demasiado poderosa. Los lectores también aprenderán sobre los desafíos que surgen cuando un ecosistema se desequilibra.»

.

4. MY TINY LIFE, BY RUBY T. HUMMINGBIRD

«¡Diminuto pero poderoso! El colibrí de garganta roja lleva una vida fascinante:

’15 de mayo: Hoy salí de este pequeño huevo.’

Con mamá alimentándolo con insectos y néctar, Ruby T. Hummingbird pronto puede batir sus alas y volar, hacia arriba, hacia abajo, hacia atrás y hacia adelante, y alimentarse por sí mismo. ¡Pero no te dejes engañar! Esta elegante criatura puede convertirse en un feroz luchador si otro colibrí intenta alimentarse de su flor o de su comedero para colibríes.

’21 de junio: ¡Esta flor es MÍA! No, no lo hagas.’

Una segunda prueba de su fuerza llega cuando migra a un clima más cálido en el otoño y a un clima más fresco en la primavera.

1 de marzo, 5 a.m .: ¡Me voy! Deséame suerte.
2 p.m .: Todavía volando. Una breve tormenta, pero no hay ningún lugar donde detenerse.
9 p.m .: Me estoy acercando. Tengo que seguir volando porque todavía estoy sobre el agua.
11:30 p.m .: ¡Lo logré!»

.

Enlaces de compra

Si os ha gustado alguno de los libros de la colección A Nature Diary, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON.ES,  sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

  1. My Awesome Summer by P. Mantis
  2. My Happy Year by E. Bluebird
  3. My Stinky Summer by S. Bug
  4. My Tiny Life by Ruby T. Hummingbird

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *