Publicado el Deja un comentario

LOST SPECIES y SAVING SPECIES

¡Hola!

Os enseño un par de libros informativos en inglés que hace tiempo que tenemos metidos en nuestra Lista de Deseos Curiosa, porque nos parecen muy interesantes y preciosos, pero es que además estos días están a mitad de precio. Los comparto por aquí, como siempre, por si a alguien le interesa.

.

LOST SPECIES

De Jess French y Daniel Long.
Editorial Wren & Rook. Tapa dura, 64 páginas. A partir de 7 años.

En este momento tiene un descuento del 50%, quedándose en 8,77 €.

Este libro de gran formato habla del increíble mundo perdido y de las extrañas y magníficas criaturas que alguna vez vagaron por nuestra Tierra, incluyendo aquellas que han regresado del borde de la extinción.

«Desde el imponente mamut lanudo y el feroz Spinosaurus hasta el tímido delfín de río chino y la increíblemente rara tortuga de la isla Pinta, conoce a 35 especies extintas y descubre cómo estas criaturas se vieron amenazadas. Con información adicional sobre las ‘especies Lázaro‘ (animales declarados extintos pero que, sorprendentemente, han sido redescubiertos en la naturaleza) y sucesos de extinción masiva, incluido el papel que estamos jugando en poner en peligro nuestra vida silvestre, el libro muestra a los lectores jóvenes que la extinción no es simplemente es una parte de la historia antigua, está sucediendo en este momento en todo el planeta, pero si todos hacemos algunos pequeños cambios en nuestro estilo de vida, nuestra maravillosa especie puede salvarse.»

Como podréis ver en las imágenes, en la ilustración de cada animal viene una breve descripción de cómo era y un círculo de colores que trae esquematizados tres datos:

  • Dónde se encontraba el animal.
  • Fecha aproximada de la extinción.
  • Causa de la extinción.

.

SAVING SPECIES

De Jess French y James Gilleard.
Editorial Wren & Rook. Tapa dura, 64 páginas. A partir de 7 años.

En este momento tiene un descuento del 60%, quedándose en 7,31 €.

Este es otro libro estupendo, de la misma autora, en gran formato, que habla de 38 especies animales que necesitan ser salvadas: tigres, orangutanes, pangolines, osos polares, rorcuales, abejas …

«Únete a la veterinaria, conservacionista y presentadora de televisión infantil Dr. Jess French y haz un viaje alrededor del mundo para conocer a 38 de las criaturas más extraordinarias del planeta. Desde los animales en peligro de extinción que todos conocemos y amamos, como tigres, osos polares, orangutanes y rinocerontes, hasta los menos familiares pangolines, kakapos y vaquitas, observa de cerca a estas increíbles criaturas en sus hábitats naturales. Visita selvas, montañas, ríos y arrecifes de coral y conoce las amenazas a la supervivencia de estas especies, así como los notables esfuerzos de conservación que se están llevando a cabo para salvarlas.»

Siguiendo el mismo estilo que el libro anterior, cada doble página tiene una espectacular ilustración de un animal en peligro y su correspondiente descripción. Trae también el mismo esquema circular, con estos tres datos:

  • Localización de la especie.
  • Amenaza que sufre.
  • Estado de conservación.

.

Enlaces de compra

Si os han gustado estos espectaculares libros sobre especies extintas y en peligro, os dejo estos enlaces de compra en AMAZON.ES, sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

Estos días vuelven a estar de oferta, además, estas otras dos obras de la editorial DK que son impresionantes; os había hablado de ellas aquí y aquí, pero para mayor comodidad os dejo los enlaces de compra directos aquí:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *