OFERTA FLASH! THE EXTRAORDINARY ELEMENTS: The Periodic Table Personified

Autoría: Colin Stuart. Ilustración: Ximo Abadía.
Editorial: Templar Publishing.
Tapa dura, 136 páginas.

¡Hola!

Durante la fase en la que a Curioso_1 le chiflaba la Química, estuve a punto de comprar este libro, The Extraordinary Elements: The Periodic Table Personified, y ahora veo que está casi a mitad de precio, así que lo dejo por aquí por si os interesa: ha bajado de 15’69€ a 8,53 € (46% de descuento).

A lo largo de sus 136 páginas, este libro nos presenta los conceptos básicos de la Química y los elementos de la tabla periódica en forma de curiosas infografías, en las que los elementos están «personificados«, representados por personajes extraños y maravillosos, tanto reales (como Alice Cooper, Freddie Mercury o Kurt Cobain) como imaginarios.

En la infografía de cada elemento viene, además de los datos básicos, una pequeña descripción del mismo, cuándo fue descubierto, estado en el que se encuentra a 20ºC, en qué lugares de la Tierra está el elemento, toxicidad y usos.

Os dejo unas imágenes del interior para que os hagáis una idea:

.

Enlace de compra

Si os ha gustado este curioso libro sobre la tabla periódica y queréis aprovechar la oferta, os dejo este enlace de compra en AMAZON.ES, sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *