Publicado el

Peg + Gato

Autoría: Jennifer Oxley y Billy Aronson.
Editorial: Planeta Junior.
Tapa dura: 32 páginas.
Nivel de lectura orientativo: a partir de 3 años.

¿Conocéis la serie de dibujos animados «Peg + Gato«? ¿«Peg + Gato, naa naná nanáaaa»? Pues en La Casa Curiosa se ve muy poca televisión (salvo las películas de fin de semana) pero esta es una de las poquísimas series que han visto y que triunfaron. Así que cuando supimos que había libros sobre ella…¡nos lanzamos!

Se trata de una colección de cuatro libros, cada uno de ellos con cuatro aventuras en las que Peg, Gato y Cerdito tienen que resolver una situación, utilizando la lógica y las matemáticas. Te voy voy contando un poco de cada uno de ellos:

  • Peg + gato. El problema de la criatura espacial. Peg y Gato viajan al planeta Púrpura y juegan con su amigo extraterrestre Richard. Pero al rato llega un cohete con 100 pollitos que se escaparon de la granja para seguir a Peg y a sus amigos. El problema es que en ese planeta hay una criatura a la que le gusta comer cosas pequeñas y amarillas… «¡Tenemos un gran problema!». Menos mal que su amigo Ramón aparece que les propone una solución que implica aprender a contar de 10 en 10 hasta 100.
  • Peg + Gato. El problema de la habitación desordenada. En esta historia se trabajan las formas geométricas. Peg y Gato va a recibir visitas en su habitación, así que tienen que ordenarla, y van clasificando los objetos por sus formas, tanto planas como tridimensionales.
  • Peg + Gato. El problema de la pirámide dorada. En esta ocasión Peg la Atrevida y el valiente sir Gato tienen una misión: ayudar a una sirena a recuperar sus tres pirámides doradas. Para lograrlo, van a necesitar la ayuda del mago Ramón y algunos conocimientos de geometría.
  • Peg + Gato. El problema de los pollitos. Este es el preferido de Curioso_3, ¡porque aparecen pollitos y pastelitos! Peg, Gato y Cerdito están disfrutando de un picnic en la granja. Pero Gato ha dejado abierta la puerta de la jaula de los pollitos y se han escapado ¡100 pollitos! Para solucionar el problema, tendrán que recurrir nuevamente a las matemáticas.

Si te han gustado estos libros, pero no puedes conseguirlos en tu tienda habitual, te dejo aquí unos enlaces de compra, sin coste adicional para ti. Si compras a través de ellos, Padre Curioso y yo recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a mantener este blog y a seguir descubriendo recursos chulísimos como este. ¡Muchas gracias!