Publicado el Deja un comentario

Rachel Carson and Her Book That Changed the World

Texto: Laurie Lawlor.
Ilustración: Laura Beingessner.
Editorial: HOLIDAY HOUSE INC.
Tapa blanda: 32 páginas.
Nivel de lectura orientativo: a partir de 6 años.

Como te comenté en esta entrada, este post pertenece a la sección llamada «Lista de Deseos Curiosa«.

Este libro es una biografía de Rachel Louise Carson (27/5/1907 – 14/4/1964), bióloga marina y conservacionista estadounidense. Fue pionera en la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental, gracias a su libro «Primavera silenciosa«, en la que advertía de los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medio ambiente y culpaba a la industria química de la creciente contaminación. Con su obra y su testimonio, logró erradicar el DDT ayudó a crear la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entre otras muchísimas cosas.

Rachel Carson escribió:

«Una vez que esté consciente de la maravilla y la belleza de la tierra, querrá aprender sobre ella», escribió Rachel Carson.

Reseña de la editorial:

«Decidida y curiosa incluso cuando era niña, la fascinación de Rachel Carson por el mundo natural la llevó a estudiar biología y seguir una carrera científica en una época en la que muy pocas mujeres trabajaban en el campo.

Esta biografía lírica e ilustrada sigue el viaje de Carson: desde una niña que explora el bosque hasta una mujer que trabaja para ayudar a mantener a su familia durante la Gran Depresión, hasta una periodista e investigadora pionera que investiga y expone los efectos dañinos del uso excesivo de pesticidas.

Mejor conocida por escribir Primavera Silenciosa, Rachel Carson fue una figura importante en el movimiento ambiental temprano, y su trabajo trajo una mayor comprensión del impacto que los humanos tienen en nuestro planeta. Rachel Carson y su libro que cambió el mundo ofrece un vistazo a los primeros años de su vida que moldearon su interés por la naturaleza y la forma en que la determinación de una persona puede inspirar a otras a luchar por un cambio real.

La autora profundiza en cómo Primavera Silenciosa ayudó a dar forma al movimiento ambiental moderno e inspiró a una generación de lectores a involucrarse en la conservación.

Se incluyen notas de origen detalladas y una lista de lecturas recomendadas.»

Si te ha parecido interesante, te dejo este enlace de compra, sin coste adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *