Publicado el

Sanity y Tallulah

Autoría: Molly Brooks.
Traducción: Marcelo E. Mazzanti Castrillejo.
Editorial: La Galera.
Tapa dura, 240 páginas.
Nivel orientativo: a partir de 10 años.

¡Hola!

Hoy os enseño un cómic ¡brutal! que nos encanta en casa, porque tiene todos los elementos que nos gustan: diversidad de personajes y situaciones, chicas y chicos poderosas y empáticos… ¡y temática científica!

La novela trata de la vida en una pequeña estación espacial que orbita en un rincón olvidado del universo y de dos amigas del alma, Sanity Jones y Tallulah Vega, que hacen lo posible para escapar de la monotonía del día a día espacial viviendo aventuras, resolviendo misterios y salvándose mutuamente de todos los líos en los que se meten.

Pero esta vez las cosas se complican, porque la madre de Tallulah, directora de Ciencia e Ingeniería, descubre que las niñas están inmersas en un proyecto científico clandestino e ilegal: Sanity ha creado una adorable gatita de tres cabezas, cariñosamente llamada Princesa Purpurina, Destructora de Mundos que, encima, se ha escapado del laboratorio.

Por otra parte, «algo» o «alguien» ha estado causando estragos en la estación, que la gente atribuye a la gata de Sanity, así que esta y su amiga Tallulah se ponen a buscarla para intentar solucionar la situación antes de que los daños sean irreparables.

El nivel de aventuras es tal, que te engancha de forma irremediable. Nos han gustado mucho algunos detalles como la representación del padre de Tallulah, con una prótesis en una de su piernas, pelo largo y aficionado a la calceta (hay una escena en la que está en una nave con el hermano de Tallulah, y para pasar el tiempo, está haciendo una labor). Nos gusta también cómo tratan a sus hijas ambas familias, creyendo en sus capacidades, validando sus sentimientos, apoyándolas (bueno, salvo el detalle del castigo en las primeras páginas, cuando la madre se entera de que Sanity ha creado una ser vivo).

El texto es muy dinámico y las ilustraciones son enormemente expresivas (me he visto reflejada varias veces en las expresiones de la madre de Tallulah… jejeje), aunque al principio pensé que iban a ser con la misma variedad de colores que la portada, pero no, en el interior la autora juega con una paleta de colores acotada y muy chula.

Te dejo algunas fotos del interior:

El 30 de diciembre sale a la venta la segunda parte: SANITY & TALLULAH 2: FIELD TRIP, cuya reseña dice así:

«Sanity y Tallulah se van de excursión a un planeta real. Algunos de sus compañeros de clase están nerviosos (ninguno de ellos ha estado en un planeta antes y han escuchado cosas terribles), pero Tallulah está loca de emoción. Sanity estaría más emocionada si su gruñona hermana mayor, Prudence, no viniera a supervisar el viaje. Las cosas tienen un comienzo difícil (comienzo de asteroide, para ser específicos) y Sanity y Tallulah se encuentran separadas de su grupo escolar, perseguidas por un pirata y varadas en un planeta que está a punto de explotar, sin nada más que los restos de un transbordador espacial estrellado y el contenido de la mochila sobrecargada de Tallulah para trabajar. Estas mejores amigas tendrán que estirar sus habilidades de resolución de problemas hasta el límite para que todas vuelvan a casa a salvo.»

Y el 20 de abril de 2020 sale también a la venta la tercera parte: SANITY & TALLULAH 3: SHORTCURTS, que trata de lo siguiente:

«¡Tallulah es excelente pilotando! Y con su permiso de aprendiz recién sacado, tiene la oportunidad perfecta para demostrarlo: completando la ruta del correo a las estaciones cercanas mientras todos los pilotos regulares están enfermos. Es su primer gran vuelo en solitario (sí, de acuerdo, su forma de aparcar necesitaría mejorar algo) pero ni siquiera está un poco nerviosa: tiene a Sanity como copiloto, muchos registros de vuelo antiguos para la navegación, y estarán en contacto por radio con Wilnick casi todo el tiempo. Todo lo que tienen que hacer es seguir la ruta aprobada previamente y mantenerse alejadas de la peligrosa nube de escombros inexplorada y llena de explosivos … sin importar cuán tentador sea el atajo. Ah, y no cruces el bloqueo militar hacia los Territorios Unidos, obviamente.»

Creo que habrá que esperar un poco para que los traduzcan al castellano…

Si te ha gustado esta novela gráfica, la puedes pedir en tu librería habitual, donde te asesorarán perfectamente. En caso extremo de que no la consigas en ningún sitio, te dejo estos enlaces de compra, sin coste adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

Espero que te haya sido útil este post. ¡Muchas gracias!