Publicado el

SOIC y SOT: Los Microchips

Texto: Jeffrey C Dunnihoo.
Ilustración: Simona M. Ceccarelli.
Editorial: Pragma Media.
Tapa dura: 28 páginas.
Nivel de lectura orientativo: a partir de 5 años.

Como te comenté en esta entrada, este post pertenece a la sección llamada «Lista de Deseos Curiosa».

Si tus peques están ahora interesadas en la electrónica, robótica… con alma «maker» en general, ¡tienes que ver este libro tan curioso!

Se trata de dos microchips que viajan a través de una línea de montaje de productos electrónicos. Desde las cajas de envío, pasando por el proceso de soldadura, el ensamblaje y la prueba, los chips aprenden sobre el mundo exterior y para qué nacieron.

Te dejo la reseña de la editorial:

«Hay un mundo electrónico de maravillas bajo el plástico y el cristal de nuestras computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. ¡Únete a dos adorables microchips en su valiente aventura a través de ese mundo y descubre para qué nacieron! Las niñas y niños amarán a los mimosos SOIC y SOT. Los padres verán un nuevo lado de la tecnología. ¡Los maestros encontrarán nuevos recursos de aprendizaje de tecnología!«

Vía smcecarelli

Hemos visitado la página web de la ilustradora, Simona M. Ceccarelli, y nos hemos enamorado directamente de estos dos chips y sus amigos:

Existen otros dos títulos de esta colección:

  • TSSOP gets ZAPPED: by Static Electricity:
    • Tapa blanda, 36 páginas.
    • La electricidad estática puede ser molesta para los seres humanos, ¡pero es mortal como un rayo para los microchips! El trabajo de TSSOP es leer archivos de imágenes de unidades USB en un quiosco de fotos, ¡y ve muchos peligros ahí afuera! ¿Pero podrá recuperarse de esta sacudida?
    • Las páginas del apéndice explican la ciencia y la historia real detrás de esta adorable historia, y cómo pequeñas chispas electrostáticas pueden causar fallas y daños a los dispositivos electrónicos.
  • MSOP and DPAK: One Hot Day.
    • Tapa blanda, 36 páginas.
    • MSOP es un sensor de fuente de alimentación en un ordenador portátil que administra DPAK, un potente chip regulador. Es un día caluroso «haciendo los deberes», pero ¿la CPU vieja y mezquina dará un descanso a los microchips para que se enfríen?
    • Las páginas del apéndice explican la ciencia detrás de esta adorable historia y cómo la ingeniería térmica aplica la física para hacer que nuestros dispositivos electrónicos cotidianos sean confiables.

Si te han gustado tanto como a nosotras, pero no podéis conseguirlos en vuestra tienda habitual, te dejamos estos enlaces de compra, sin costo adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

Los dos que están en inglés están ahora a mitad de precio en tapa blanda: