Publicado el

The Girl Who Named Pluto. The Story of Venetia Burney

Autoría: Alice B. Mcginty y Elizabeth Haidle.
Editorial: Ballantine Books Inc.
Tapa dura: 40 páginas.
Nivel de lectura orientativo: a partir de 5 años.

Como te comenté en esta entrada, este post pertenece a la sección llamada «Lista de Deseos Curiosa«.

Venetia Burney fue la primera persona en sugerir el nombre Plutón para el cuerpo celeste descubierto por Clyde Tombaugh en 1930, y lo hizo cuando tenía 11 años y vivía en Oxford, Inglaterra.

En su honor fue nombrado el asteroide (6235) Burney (perteneciente al cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter) y el contador de polvo a bordo de la nave espacial New Horizons (misión espacial no tripulada de la NASA destinada a explorar Plutón, sus satélites y asteroides del cinturón de Kuiper).

Te dejamos la reseña de la editorial:

«Cuando el abuelo de Venetia Burney lee en voz alta en el periódico sobre un nuevo descubrimiento, un ‘noveno planeta importante’ que aún no ha sido nombrado, su mente de once años comienza a zumbar. Ella está estudiando los planetas en la escuela y ama la mitología romana. ‘Podría llamarse Plutón’, dice, pensando en el inframundo oscuro. Al abuelo le encanta la idea y se pone en contacto con su amigo de la Royal Astronomical Society de Londres, que escribe a los científicos del Observatorio Lowell en Massachusetts, donde se descubrió Plutón. Después de una votación, los científicos están de acuerdo por unanimidad: Plutón es el nombre perfecto para el planeta oscuro y frío.
Este es un álbum ilustrado perfecto para los proyectos STEM y para todas las niñas y niños que alguna vez han soñado con convertirse en personas científicas

Fuente
Fuente
Fuente

Si te ha gustado esta biografía tan interesante, te dejamos este enlace de compra, sin coste adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibiremos una pequeña comisión para ayudar a mantener este blog y seguir descubriendo maravillas como esta.

¡Muchas gracias!