Publicado el

TRILOBITES

Texto: Maia F. Miret.
Ilustración: Manuel Monroy.
Editorial: Océano Travesía.
Tapa blanda, 48 páginas.
Nivel orientativo: a partir de 6 años.

¡Hola!

Hoy te enseño un libro que descubrí hace poco, exclusivamente dedicado a los Trilobites (Trilobita, del latín «tres lóbulos»), una clase de artrópodos extintos y que constituyen los fósiles más característicos del Paleozoico, y que desde ya pasa a los primeros puestos en nuestra Lista de Deseos Curiosa, sublista de Geología – Paleontología.

Como puedes leer en esta entrevista, según la autora, Maia F. Miret, «no existía hasta ahora un libro para niños dedicado exclusivamente a los trilobites; a veces los vemos en los libros sobre dinosaurios, o sobre seres prehistóricos o el origen de la vida, pero siempre que aparecen lo hacen de forma muy escueta, apenas una mención, y me parecía que había que hacerles justicia, por su belleza, por su importancia científica.»

La reseña de la editorial dice así:

«Atractivo álbum de divulgación científica dirigido a niños y niñas de entre 6 y 9 años que destaca por la calidad de sus ilustraciones y la accesibilidad de la información. Un viaje al pasado remoto de la Tierra. Quizá los trilobites no sean tan espectaculares como los grandes dinosaurios. Sin embargo, estos pequeños seres prehistóricos –los cuales vivieron durante el periodo Cámbrico, es decir hace 542 millones de años–, tienen mucho que decirnos sobre el pasado remoto de la Tierra y sobre los seres vivos en general. Su fascinante anatomía, por ejemplo, guarda curiosas similitudes con otros animales y con un sinfín de objetos de uso común hoy en día. Este ameno libro toma a los trilobites como tema para hablarnos de la biología pero también de ingeniería. Los autores se refieren lo mismo a las armaduras medievales que al diseño de modas y joyería.»

Te dejo algunas imágenes del interior:

Si te ha gustado tanto como a nosotras, pero no puedes conseguirlo en tu librería habitual, te dejo este enlace de compra, sin costo adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

¡Muchas gracias por leernos!