VIVIR EN EL SUELO. Cómic de descarga gratuita

¡Hola!

Hoy os enseño un pequeño cómic que encontré hace un tiempo sobre un recurso no renovable, tan importante como muchas veces olvidado: el SUELO que pisamos. ¡Con lo valioso que es!

VIVIR EN EL SUELO trata de una lombriz, un caracol y un grupo de personas que, a través de unas 60 viñetas, nos expondrán las diferentes problemáticas medioambientales que afectan al suelo, y la necesidad de protegerlo, mostrando los puntos de vista tanto del ser humano como del resto de seres vivos que habitan en él.

El guión de este cómic, concebido como un recurso didáctico y divulgativo para todas las edades, es obra de Mª Pilar Jiménez Aleixandre, el dibujo del Estudio Tangaraño, y la documentación el asesoramiento corrieron a cargo de M. T. Barral Silva y F. Díaz-Fierros. Fue editado el marco del Año Internacional de los Suelos (2015), conmemorando al mismo tiempo la Década Internacional de los Suelos (2015-2024), con el fin de divulgar la importancia de este bien natural entre todos los sectores de la sociedad.

Dónde conseguir este cómic

La primera versión fue editada gallego en el año 2000 por el Consello da Cultura Galega. Posteriormente se editaron en castellano e inglés, y actualmente lo hay en otros idiomas, como italiano o chino (podéis consultarlos todos aquí).

En estos enlaces os dejo los cómics para DESCARGAR:

Os dejo también el enlace del sitio donde encontré inicialmente el cómic, Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuyo fin, según leemos en su web, es que las personas «de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica».

.

Espero que os haya sido útil esta información.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *