Publicado el

Who Says Women Can’t Be Doctors? The Story of Elizabeth Blackwell

Texto: Tanya Lee Stone.
Ilustración: Marjorie Priceman.
Editorial: SQUARE FISH.
Tapa blanda: 40 páginas.
Nivel de lectura recomendado: a partir de 5 años.

Este álbum ilustrado cuenta la historia de Elizabeth Blackwell, la primera mujer que logró ejercer la profesión de Medicina en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En la década de 1830, cuando una niña valiente y curiosa llamada Elizabeth Blackwell estaba creciendo, se suponía que las mujeres eran esposas y madres. Algunas mujeres podían ser maestras o costureras, pero las opciones profesionales eran pocas. Ciertamente, ninguna mujer era doctora.

Elizabeth no siempre quiso ser médica; de hecho, de pequeña la sangre y las vísceras le provocaba náuseas (¡a mí también, y soy enfermera!) y tampoco tenía mucha paciencia cuando se sentía enferma. Pero algo la hizo cambiar de opinión, y fue la muerte de una de sus amigas por una enfermedad: ella le había comentado que hubiera sentido menos sufrimiento si la hubiera explorado y tratado una mujer.

Cuando por fin decidió inscribirse en una Escuela de Medicina, se encontró con un NO por respuesta de todas ellas (¡28 en total!), y con la burla de mucha gente de su entorno.

Pero Elizabeth se negó a aceptar las creencias comunes de que las mujeres no eran lo suficientemente inteligentes para ser doctoras, o que eran demasiado débiles para un trabajo tan duro. Y ella no aceptaría un no por respuesta. Siguió insistiendo se graduó y tuvo una brillante carrera, demostrando a sus detractores que estaban equivocados.

Si te ha gustado esta historia, pero no puedes conseguirla en tu tienda habitual, te dejo este enlace de compra, sin coste adicional para ti; si lo usas, Padre Curioso y yo recibiremos una pequeña comisión para ayudar a mantener este blog y seguir descubriendo recursos interesantísimos como este.

¡Muchas gracias!