Publicado el 2 comentarios

Bucanera Lil, la Pirata Secreta (1)

Texto: Elli Woollard.
Ilustración: Laura Ellen Anderson.
Editorial: Fortuna.
Tapa blanda: 90 páginas.
Nivel orientativo: a partir de 6 años.

¡Hola!

Este libro que te enseñamos hoy es de los primeros que Curiosa_2 se leyó de forma autónoma cuando tenía 5 años y medio: Bucanera Lil, la Pirata Secreta. En cuanto lo terminó, pidió la segunda parte: Bucanera Lil y el Ladrón de Joyas.

A la escritora, Elli Woollard, seguro que la conocéis por otras obras como Fábulas de Esopo o Cuentos de Así Fue, editados ambos por Blackie Little, y las inconfundibles ilustraciones os sonarán seguramente porque son de la misma autora que la gran saga de Amelia Fang, Laura Ellen Anderson.

Cada tomo de Bucanera Lil consiste en dos cuentos escritos en verso de forma divertida y amena, con bastante espacio entre líneas, poco texto en cada página y mucha ilustración, en blanco y negro (no os fieis de la foto, que parece que tiene tono azulado pero no, es gris en realidad, ¡fue mi móvil!).

Se narran las aventuras de Lil, una niña corriente con una imaginación… ¡desbordante! que en cualquier momento se imagina una súper aventura y se mete tanto en ella que físicamente se pone a saltar, correr, ir de aquí para allá, coge el carrito de la comida y se monta a modo de carretilla, salta encima del director y lo ata con la comba porque cree que es Barbarrancia… Me encanta porque me imagino a las niñas y niños que son así en la realidad (los que llamamos «moviditos») sintiéndose identificados con la protagonista, porque moverse, imaginar, crear… es parte fundamental de la infancia y ojalá no la perdiéramos al crecer.

El caso es que toda esa imaginación la lleva a meterse en algún que otro lío. Para que no os pille por sorpresa (a mí no me gusta nada encontrarme eso) hay un personaje, la profesora Gañán, que tiene paciencia nivel 0 patatero y muy poca empatía, así que castiga a Lil en vez de averiguar qué es lo que ha pasado. Pero aún así, aunque a nosotras no nos gusta eso, nos compensa la historia en su conjunto, por ser una niña protagonista, fiel a sí misma y auténtica. Lil se define a sí misma como una «pirata buena«, y cuando alguien está en peligro, corre a salvarlo como sea.

En el primer título, el primer cuento habla de cuando el malvado pirata Barbarrancia intenta secuestrar a la profe de Lil y esta acude en su rescate; el segundo cuento narra las peripecias de Lil en la clase de gimnasia y sus aventuras con el cocodrilo, la mascota de Barbarrancia.

En el segundo título, en la primera parte la clase de Lil va de excursión al museo y el malvado pirata Barbarrancia intenta robar un anillo de rubíes que perteneció a una duquesa, pero solo Lil logrará deternerlo. En la segunda parte, Lil y su loro, Zanahorio, van a una fiesta de cumpleaños, en la que aparece el apestoso Barbarrancia con su cocodrilo, por lo que Lil tendrá que salvar la situación nuevamente.

Si te ha gustado esta novela corta, pero no puedes conseguirlas en tu librería de confianza, te dejamos estos enlaces de compra, sin costo adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

BUCANERA LIL, LA PIRATA SECRETA (1).
BUCANERA LIL Y EL LADRÓN DE JOYAS (2).

Por si te interesa, te dejamos los títulos en INGLÉS:

Swashbuckle Lil: The Secret Pirate (1).
Swashbuckle Lil: The Secret Pirate (2).
The Adventures Of Swashbuckle (Swashbuckle Lil: the Secret Pirate). Este volumen de 192 páginas recoge los dos títulos que hay. ¡Ahora mismo está genial de precio: 3’90€!

Esperamos que te haya sido útil este post. ¡Muchas gracias por leernos!

2 comentarios en “Bucanera Lil, la Pirata Secreta (1)

  1. Ha pasado a mi lista de favoritos directamente!

    Que ganas de tenerlo!

    1. Mil gracias, Marta, por estar ahí siempre!!

Los comentarios están cerrados.