Publicado el

Chicks Rule!

Texto: Sudipta Bardhan-Quallen.
Ilustración: Renée Kurilla.
Editorial: Abrams Books.
Tapa dura: 40 páginas.
Nivel orientativo: a partir de 5 años.

¡Hola!

Me he encontrado este álbum ilustrado por casualidad, y después de leer la reseña, ¡pasa directamente a nuestra Lista de Deseos Curiosa! (de la que te hablamos aquí).

Este libro nos habla de Nerdy Chick, que ha estado esperando todo el día la reunión del Rocket Club. Pero cuando llega allí, encuentra un letrero inquietante clavado en la puerta: «¡¡¡ NO SE ADMITEN POLLUELAS !!!».

Perpleja, luego desconcertada y después simplemente enojada, Nerdy Chick se propone cambiar las reglas.

En el camino, conoce a otras chicas que son como ella: apasionadas y decididas: Soccer Chick, Science Chick, Wordy Chick y Yoga Chick, y ninguna de ellas está dispuesta a aceptar un «NO» por respuesta.

Se reúnen juntas, marchan hacia el granero en el centro de la ciudad y, cuando escuchan un «NO» una vez más, trazan su propio camino hacia adelante (o, mejor dicho, hacia arriba, hacia arriba y hacia afuera).

Poco más que decir, ¡me ha encantado!

Te pongo ahora la reseña de la segunda parte, que está ya en preventa (y con las mismas características: tapa dura, 40 páginas, a partir de 4-5 años):

CHIKS ROCK!

Esta nueva historia nos cuenta que a Rocker Chick le encanta tocar sola en su habitación, pero siente demasiado miedo para actuar ante una multitud. Cuando la invitan a tocar en un gran espectáculo en el granero local, Rocker Chick no está segura de ser lo suficientemente valiente como para subir al escenario.

Afortunadamente, sus amigas la respaldan, y cada una, con sus propias fortalezas y habilidades, ayudan a Rocker Chick a encontrar a la estrella de rock que lleva dentro y a ser el centro de atención.

Si te apetece tener alguno de estos títulos pero no puedes conseguirlos en tu librería habitual, te dejo aquí estos enlaces de compra,  sin costo adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

¡Muchas gracias por leernos!