Publicado el

DESTELLOS. Novela gráfica

Autoría: Jen Wang. Coloreado por Lark Pien.
Traducción: Julia Osuna Aguilar.
Editorial: Sapristi.
Tapa blanda, 224 páginas. A partir de 8 años.

¡Hola!

Hace unos días colgaba en instagram una foto de nuestra sección de cómics, y de todos ellos, hay algunos que nuestra pequeña Gente considera «muy favoritísimos«. La novela gráfica que os enseño hoy está en esa categoría.

Las protagonistas principales de esta historia son Christine y Moon Lin, dos niñas que viven en la misma comunidad chino-americana, y que no pueden ser más diferentes, tanto por su personalidad como por su entorno familiar y su historia de vida.

Christine vive con su madre, su padre y su hermana pequeña, Vivian, y toca el violín. Moon vive con su madre, que es maestra de guardería, y ambas son budistas y vegetarianas. Moon es muy segura de sí misma, creativa, impulsiva y optimista. Yo diría que es deliciosamente arrolladora. Todo lo que Christine siente que no es.

Moon y su madre no están pasando por un buen momento económico, y la comunidad se vuelca en ayudarlas. En concreto, la familia de Christine les presta una casita en la que vivió el abuelo, mientras pasan este bache. Así que las dos niñas ahora son vecinas.

A partir de aquí se empieza a forjar poco a poco una profunda amistad entre ambas. Al vivir una enfrente de la otra, se visitan a menudo, y comparten gustos y secretillos como todas las amigas.

En la historia se muestran también esos momentos de inseguridad, de pequeñas envidias, de preocupaciones por si quieres más a una amiga que a otra, de meteduras de pata… y de intentar arreglar las cosas con la gente a la que quieres. Todo reflejado de una forma muy dulce y expresiva.

Uno de los secretos, el mejor guardado de Moon, tiene que ver con unas visiones que la niña tiene de vez en cuando: destellos en forma de ángeles que le susurran que ella es un ser celestial, y que la tierra no es realmente el lugar que le pertenece.

Pero el origen de esas visiones, en realidad, tienen que ver con algo más terrenal y, un día, Moon tiene que ser ingresada en el hospital para una intervención quirúrgica de urgencia. Aquí es donde podremos ver cómo la verdadera amistad supera todas las dificultades, lanzando al futuro un mensaje de esperanza. ¡Cuando llego al final de esta novela siempre me emociono!

Me pareció preciosa la forma tan sutil y delicada de mostrar las personalidades de cada protagonista, y las complejas relaciones que se tejen entre ellas. Sin duda, recomendamos muchísimo esta novela gráfica.

Si te ha gustado tanto como a nosotras y lo quieres adquirir, te dejo este enlace de compra en Amazon. También está disponible en inglés: Stargazing.

¡Muchas gracias por leernos!