Publicado el Deja un comentario

ESPAÑA DESDE EL CIELO. La superficie de nuestro país en imágenes

¡Hola!

Os traigo un libro que estamos usando bastante en casa últimamente, a raíz de la erupción del volcán de La Palma estos días.

Se trata de un atlas ilustrado que muestra la superficie de España vista desde el cielo, a través de imágenes recogidas por satélite (Google Earth).

Evidentemente, no recoge absolutamente todos los rincones del país, pero sí ofrece una selección que permite admirar desde este enfoque aéreo la gran riqueza paisajística que tenemos, incluyendo el verde norte, las cadenas montañosas del centro, las dehesas de Extremadura, las extensiones de olivos de Andalucía, ciudades milenarias… y paisajes de lava de las islas Canarias, por ejemplo. Entre ellos, la Caldera de Taburiente de La Palma. ¡Impresionante!

No es un libro de datos, es un libro sobre todo de espectaculares imágenes aéreas a doble página, con un pequeño esquema a la derecha indicando la localización en el mapa de España, y un pequeño recuadro a la izquierda con el nombre de lo que estamos viendo y una brevísima descripción.

Es una obra para admirar nuestros paisajes y, para mí, una buena herramienta para no ofrecer pantallas siempre. En casa lo usamos mucho para buscar y aprender sobre accidentes geográficos, por ejemplo; para prestar atención a los detalles y comentar lo que vemos en cada página; y así surgen mil aprendizajes: desde matemáticas (medidas, proporciones) hasta botánica (vegetación, plantas), geología y todo lo que a la pequeña Gente se le ocurra. Mis peques lo usan también como «escenarios» para ambientar su juego: para poner de fondo en sus ciudades de bloques de madera, para hacer viajar a los muñequitos, o recorrer los ríos con barcos de papel… Cada vez que lo abren, ¡la imaginación se desata! Además de aprender geografía sin darnos cuenta.

Os dejo algunas imágenes:

.

Dónde conseguir este libro

Si os ha gustado este Atlas Ilustrado, os dejamos el enlace a nuestra LIBRERÍA ONLINE:

Dentro de esta colección, hay otro título igualmente interesante:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *