Publicado el

FAIRY SCIENCE

Autoría e Ilustración: Ashley Spires.
Editorial: Random House USA Inc.
Tapa dura: 40 páginas.
Nivel de lectura: a partir de 4 años.

¡Hola!

¡Cómo nos ha gustado este cuento! Lo descubrimos a raíz de otro álbum ilustrado de la misma autora, también precioso, que se llama La idea Más Maravillosa.

En Pixieville (“Villa Duende”, como traducimos nosotras) todas las hadas creen en la MAGIA, como suele ser, ¿no?… ¡No! Todas lo hacen menos Esther, que cree en la CIENCIA.
Donde sus compañeras ven fenómenos mágicos y/o misteriosos, ella aporta tranquilamente la correspondiente explicación científica y sencilla, pero… ¡nadie le hace caso!

Hasta que un día, un árbol del bosque donde viven deja de crecer y todas las hadas se quedan perplejas, incluida Esther. Pero ella sabe que, aplicando cada una de las fases del MÉTODO CIENTÍFICO, puede llegar a la raíz del problema y, por tanto, a una posible solución.

Para su sorpresa, Esther no consigue convencer a casi nadie de que la ciencia está en todo lo que les rodea… salvo a un par de hadas, en las que quedó depositada la semillita de la curiosidad y le piden a Esther que les enseñe más.

Qué bien nos viene este álbum ilustrado en estos tiempos de pandemia, en la que se leen y escuchan tantos datos, unos ciertos y otros un poco “magufis”… ¡Qué importante es basarse siempre en la evidencia científica disponible!
Y a mí, como madre, me queda rondando por la cabeza, como un mantra: “sigue sembrando que… ¡algo quedará!”.

Si te apetece tenerlo y no puedes conseguirlo de otro modo, aquí te dejo un enlace de compra. A ti te costará lo mismo, y Padre Curioso y Madre Curiosa recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a seguir investigando chuladas como esta. Te dejo también enlace a la segunda parte, que se llama «Solid, Liquid, Gassy! (A Fairy Science Story)«, que promete ser tan genial como la primera.