OFERTA FLASH! COMPLETE ATLAS OF THE WORLD. 4th Edition

Editorial DK.
Tapa dura, 432 páginas.

¡Hola!

Para hoy tenía programado otro post, pero nos acaba de llegar este maravilloso atlas de la editorial DK, que es de nuestras favoritas, y vengo corriendo a compartirlo porque vuelve a estar de súper rebaja, nada menos que de 72’42€ a 10’34€ (86% de descuento). Así que lo dejo por aquí por si alguien lo necesita. En casa está surgiendo un gran interés por la geografía y nos vino genial este libro.

Como cada día cambia el precio de la oferta, no me entretengo mucho en detalles del libro, tampoco he podido revisarlo a fondo, pero para lo que necesitamos en casa está genial.

.

Se publicó por primera vez en 2007, y ahora va por la cuarta edición (2019), se supone que bastante actualizada.

La primera sección del libro proporciona una visión del planeta Tierra desde varias perspectivas, que incluyen (una doble página por cada uno de estos ítems):

  • Su posición en el Sistema Solar.
  • Mapa físico y político del mundo.
  • Estructura de la Tierra.
  • Orografía, paisajes y océanos.
  • Biodiversidad, actividad humana, población, idiomas, religiones.
  • Recursos hídricos, sistemas económicos y zonas horarias estándar.

.

El cuerpo principal del libro lo constituyen 330 mapas por regiones, cada uno de ellos muy detallados y con sus correspondientes leyendas. Curioso_1 dice que es como consultar Google Maps pero en papel (ese fue uno de los objetivos al comprar este atlas, porque al final se pueden juntar más horas de pantalla de las convenientes, aunque sean solo de investigación).

El bloque de cada continente empieza siempre mostrando su ubicación en el globo terráqueo, con una breve descripción del continente y una lista de características importantes:

  • Los puntos más al norte/sur/este/oeste.
  • Los lagos e islas más grandes
  • Los ríos más largos
  • Los puntos más altos y el punto más bajo.
  • Récords de temperatura.
  • Los lugares más secos y más húmedos.

En las siguientes páginas del bloque se muestra todo el continente por regiones, absolutamente detallado. Ya os digo que Curioso_1 está contentísimo con él.

.

Adicionalmente, el libro trae 100 planos adicionales de ciudades seleccionadas, creados a partir de los datos digitales más recientes, según la editorial, que permiten explorar lugares desde Seattle hasta Sidney.

Al final del libro viene una doble página con datos geográficos comparativos (países más grandes, más pequeños, islas más grandes, países más poblados, montañas más altas…), un apartado con los países del mundo puestos de forma esquemática con sus correspondientes datos principales, un índice de términos geográficos y, las últimas 100 páginas aproximadamente, son para el índice con todos los nombres (¡unos 100.000!) de lugares y características que aparecen en el atlas. La última doble página trae las banderas de todos los países.

.

Enlace de compra

Si os ha gustado este completo Atlas Mundial y queréis aprovechar esta súper oferta, os dejo este enlace de compra en amazon.es,  sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

De esta misma colección hay otros títulos, de menor «envergadura», digamos. Me parece especialmente interesante el Pocket A-Z World Atlas, con el mismo número de páginas que este enorme que os he enseñado (432) pero en formato de bolsillo (10.8 x 2.4 x 13.7 cm) y tapa blanda.

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *