SPRING AFTER SPRING: How Rachel Carson inspired the Environmental Movement

Autoría: Stephanie Roth Sisson.
Editorial: Roaring Brook Press.
Tapa dura, 40 páginas.
Nivel orientativo: a partir de 4 años.

¡Hola!

Anteriormente, en otro post que puedes ver aquí, te había hablado de Rachel Louise Carson (27/5/1907 – 14/4/1964), bióloga marina y conservacionista estadounidense. Te contaba que fue pionera en la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental, gracias a su libro «Primavera silenciosa«. En él advertía de los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medio ambiente y culpaba a la industria química de la creciente contaminación. Con su obra y su testimonio, logró erradicar el DDT ayudó a crear la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entre otras muchísimas cosas.

Fuente

Hoy te enseño un nuevo álbum ilustrado, diseñado para acercar la figura de Rachel Carson a las personas más pequeñas.

En él, la autora nos cuenta que, cuando era niña, Rachel vivía según los ritmos del mundo natural. Primavera tras primavera, año tras año, observaba cómo todos los seres vivos están conectados. Siendo ya adulta, Carson observaba y escuchaba cómo el mundo natural que tanto amaba comenzaba a quedarse en silencio.

Spring After Spring nos muestra el viaje de Rachel como científica y escritora, comunicando valientemente la verdad a un mundo a menudo hostil y, finalmente, allanando el camino para el movimiento ambiental moderno.

Si te ha gustado este álbum, te recomiendo preguntar en tu librería habitual, para que te asesoren bien. En el caso extremo de que no lo consigas, te dejo este enlace de compra, sin coste adicional para ti, y con el que Padre Curioso y yo recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes.

Espero que te haya sido de utilidad este post. ¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *