Publicado el Deja un comentario

VIAJE AL PAÍS DEL AJEDREZ

Autoría: Shia Green y Patricia de Pedro, con la colaboración de Miguel Illescas.
Editorial: RBA Molino.
Tapa dura, 40 páginas. A partir de 6 años.

.

¡Hola!

¿Os gusta el ajedrez? Por aquí hemos tenido épocas de más intensidad y otras de olvidarnos por completo, pero cuando vimos este libro… ¡no nos pudimos resistir!

VIAJE AL PAÍS DEL AJEDREZ es un álbum ilustrado cuya protagonista, una niña llamada Vera, invita a su casa a su amiga Judit, para enseñarle por fin un secreto mágico. Las niñas se sientan frente a un tablero de ajedrez y, cuando Vera coge una pieza y recita unas palabras mágicas… ambas empiezan a empequeñecer, hasta para acabar en los brazos de una dama que resulta ser una reina, ¡en el país del ajedrez!

Así empieza una divertida y tierna aventura, en medio de una partida muy especial en la que las fichas están vivas y Vera y su amiga son las consejeras de las reinas. A medida que la partida se va desarrollando, Vera le va explicando a Judit cómo se mueve cada pieza del ajedrez y las reglas del juego.

Una vez acabada la partida, las niñas pasan el resto de la tarde en el castillo, envueltas en un montón de partidas tan absurdas como divertidas junto con el resto de piezas.

Nos encandilaron las preciosas ilustraciones de este álbum, obra de Patricia de Pedro, y el hecho de que el texto de Shia Green nos presente los movimientos básicos de las piezas de ajedrez a modo de diálogo entre las dos niñas y una de las reinas, con unas explicaciones sencillas, amenas y muy originales, que hacen que te quedes con la idea muy fácilmente, si se trata de un primer acercamiento a este juego.

Por eso nos parece un cuento genial para introducir el ajedrez en el aula, por ejemplo. De hecho, Curioso_3 ya dijo que se lo quería llevar al cole en septiembre 😅.

Al final del libro hay una guía básica para iniciarse en el juego, de la mano del Gran Maestro Internacional Miguel Illescas. Tan solo necesitaremos nuestro propio tablero y fichas.

.

Dónde conseguir este libro

Si os ha gustado este precioso álbum ilustrado, Viaje al País del Ajedrez, podéis pedirlo en vuestra librería de confianza o en vuestra biblioteca (en Bibliotecas Municipales de A Coruña, referencia 7 GRE via, saber e coñecer).

Si lo necesitáis, os dejo este enlace de compra segura en AMAZON.ES, sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

.

¡Muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *