Publicado el

1001 FOTOS. Colección de pequeños libros informativos

¡Hola!

Os enseño una colección de libros informativos que nos está encantando en casa, ¡pero mucho!

Como imagino que os pasará a muchas familias, este año no viajamos a ningún sitio, pero gracias a algunos títulos de esta colección, nos estamos dando unos buenos viajecitos por todo el mundo, admirando bellezas y maravillas de nuestro planeta sin movernos de casa.

Se trata de una colección de libros de Tikal, sello editorial de Susaeta, cada uno de los cuales se dedica a una temática específica a través de 1001 fotos, y cuyo precio ahora ha bajado a 5’65€ (supongo que precio de descatalogación), así que hemos aprovechado y, de los títulos que hay, nos hemos cogido estos sobre geografía:

  • Los desiertos
  • Islas del mundo
  • Ciudades maravillosas
  • Maravillas del mundo

El resto de la colección incluye estos otros temas: Castillos, Perros, Caballos, Fútbol y La Felicidad (algunos de ellos ya descatalogados, me temo).

Todos los tomos de esta colección son cuadrados y de pequeño tamaño (15 cm x 15 cm), editados en tapa dura y bastante gruesos (462-434 páginas). Son «gustositos» de manejar.

En cada libro, los diferentes apartados empiezan con una pequeña introducción y a continuación vienen todas las fotos, cada una con su leyenda, que incluye el nombre de lo que estamos viendo y alguna breve explicación en la mayoría de ellas. Para nosotras es casi como si fuera un álbum de fotos, o un recuerdo fotográfico de nuestros viajes imaginarios.

Tened en cuenta que son libros pequeños, y que algunas fotos ocupan toda la página, pero en la mayoría de ellas vienen 3-5 fotos, que se verán pequeñas, pero lo suficiente como para admirar y asombrarse con las maravillas que hay por el mundo adelante.

A continuación os enseño un poco de cada título que cogimos.

.

MARAVILLAS DEL MUNDO (1001 fotos)

Este título está dedicado a los lugares catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: vestigios de antiguas civilizaciones, edificios civiles, religiosos, militares, ciudades, paisajes… Tesoros de la naturaleza de los que hay que preservar su riqueza física y biológica, así como bienes culturales creados por el ser humano, a lo largo de todos los continentes.

Está dividido en 5 apartados, cada uno con su pequeña introducción:

  • Maravillas de la naturaleza
  • Tesoros enterrados
  • Maravillas del arte sacro
  • Ciudades maravillosas
  • Maravillosos paisajes culturales

.

CIUDADES MARAVILLOSAS (1001 fotos)

Aquí se presenta la diversidad de las ciudades más bellas del mundo, representando la infinita riqueza de culturas, ambientes y arquitecturas. Eso es lo que descubriremos viajando por los zocos de Marrakech, los mastodónticos rascacielos de Dubai, los canales de las ciudades del norte de Europa o las célebres playas de Río de Janeiro, desde el «techo del mundo» en el Tíbet, hasta las arenas del Sahel, donde se esconde Tombuctú

El libro se divide en apartados dedicados a ciudades de: África, América, Asia, norte de Europa y sur de Europa.

.

ISLAS DEL MUNDO (1001 fotos)

Este libro nos descubre algunas de las islas más bellas del mundo a través de sus 1001 fotos: áridas o lujuriantes, desérticas o arboladas, salvajes o civilizadas, próximas a las costas o alejas, tropicales o frías, e incluso glaciales.

Nos deleitaremos contemplando cocoteros mecidos por los alisios, playas bañadas por aguas cristalinas, arrecifes de coral, albuferas esmeralda, relieves atormentados, bosques exuberantes

El contenido está clasificado en 6 apartados que hacen referencia a los mares en los que se encuentra cada isla: el Caribe, océano Índico, el Mediterráneo, océano Pacífico, océano Atlántico y sureste Asiático.

.

LOS DESIERTOS (1001 fotos)

Aquí vamos a aprender sobre los lugares tan extremos que son los desiertos: abrasadores o heladores, de arena, de piedra o de hielo, despliegan sus dunas y sus relieves monocromáticos hasta el infinito en todos los continentes.

De cada uno de estos desiertos se muestra también una representación de la flora y fauna que habitan en ellos (en caso de existir).

Los apartados de este libro están dedicados a: El Sáhara, los desiertos de África, los desiertos de Oriente, los desiertos de Asia, los desiertos de América, los desiertos de Australia, los desiertos polares y los desiertos de Europa.

.

Nos ha encantado la colección, y la usamos como complemento para nuestros proyectos de geografía, evitando un poco el uso excesivo de pantallas (que nos encanta google Earth e investigar un montón de cosas, pero no podemos pasarnos con las horas delante del ordenador!).

.

Dónde conseguir estos libros

Si os ha gustado esta colección y queréis aprovechar el precio estupendo al que están (¡quedan pocas unidades!), podéis pedirlos en vuestra librería.

Si lo necesitáis os dejo estos enlaces de compra segura en AMAZON.ES,  sin coste adicional para quien compra, y con el que recibimos una pequeña comisión que nos permite mantener este blog y seguir descubriendo recursos tan interesantes:

Otros títulos de la colección son:

.

¡Muchas gracias por leernos!