Publicado el

F IS FOR FEMINISM. An alphabet book of Empowerment. Colección.

¡Hola!

Cuando viajábamos a Londres, una de nuestras visitas obligatorias era pasar por al menos una librería (solían ser viajes cortitos, así que no daba tiempo a mucho más). Allí solía sacar fotos de los libros que me gustaban, para luego buscarlos por aquí, o investigar si estaban traducidos al castellano.

Uno de esos libros es este que os enseño hoy. Lo vi en su momento, le saqué foto, y el otro día, navegando por internet, vi de casualidad que estaba muy rebajado de precio, así que decidí cogerlo (ahora esa oferta ya no la hay).

Está ilustrado por Carolyn Suzuki y editado en tapa dura por Ladybird Books, que forma parte del grupo Penguin Random House. Tiene 32 páginas y está dirigido a edades a partir de 5 años (¡yo creo que desde los cuatro, al menos!).

A modo de diccionario, nos ofrece veintiséis palabras sobre coeducación y feminismo, ordenadas de la A a la Z con sus correspondientes definiciones, que nos invitan a reflexionar y a empoderarnos. Las ilustraciones de Suzuki me encantan, no solo por el estilo, sino la diversidad y la inclusión que muestran, sin «otredades«, el tipo de imágenes que quiero que vea mi pequeña Gente. Es un libro pequeño y sencillo, ¡pero me pareció muy potente!

Os dejo algunas fotos del interior, y así también podéis ver el tamaño del libro:

Otros títulos de la colección

Además de «F is for Feminism», en la colección hay otros dos títulos, que tienen una pinta espectacular:

  • A IS FOR AVOCADO. An Alphabet Book Of Plant Power. Una introducción a algunos alimentos de origen vegetal. Este título está ahora mismo rebajado de 8’25€ a 4’03€.
  • M IS FOR MINDFULNESS. An Alphabet Book of Calm. Una introducción a los conceptos de esta disciplina y a la importancia de ser conscientes de nuestro cuerpo y sus sensaciones.

Si os ha gustado esta colección y queréis adquirir algún título, os dejo un listado de enlaces de compra en Amazon (enlaces afiliados, como os expliqué aquí):

¡Muchas gracias por leernos!